:)

Opinión

Elba, los “Charros” del SNTE y las prisas del TEPJF

Este lunes Lourdes Mendoza trae a la “Sobremesa” a la expoderosa líderesa del Síndicato magisterial

Publicado

on

Elba-SNTE

Este lunes, en su columna “Sobremesa” en El Financiero, la conductora y periodista Lourdes Mendoza trae a colación a la maestra Elba Esther Gordillo, de quien dice, su entorno no sabe si festejar o lamentarse de las reacciones que han surgido ante sus primeros movimientos. Por un lado, al grito de “Charros del SNTE, la cuenta está pendiente” maestros acusan al yerno de Gordillo, Fernando González, y a su nieto Fujiwara de comandar a los antiguos “dirigentes” del gremio para preparar la toma por asalto del Sindicato magisterial.

Y por el otro, ya colmados de la paciencia, el equipo cercano de Andrés Manuel López Obrador, ya le mandó decir a la extodopoderosa lideresa del sindicato que no seguirán tolerando desplantes y simulaciones por parte de su entorno, los cuales incluso han llegado a asegurar que AMLO está en deuda con ellos.

Lourdes Mendoza también habla de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes, afirma, andan muy acelerados para resolver las impugnaciones a los distintos procesos electorales y corrieron presurosos bajo la batuta de la presidenta, Janine Otálora, para desechar las inconformidades que presentaron el PES, de Hugo Eric Flores y Nueva Alianza, de Luis Castro Obregón.

Finalmente, la periodista celebra que durante la actual administración de Enrique Peña Nieto se duplicara la capacidad de los puertos, como la ampliación de Veracruz, prometida desde la época de Ernesto Zedill, y que Guillermo Ruiz de Teresa logró con inversión privada.