:)

Opinión

Embajadores amigos de Peña deberán hacer sus maletas

Lourdes Mendoza escribe sobre algunos diplomáticos mexicanos que no tendrán cabida en el próximo gobierno

Publicado

on

Embajadores

El Servicio Exterior mexicano (SEM) cuenta con al menos 33 Embajadores que laboran por designación política del actual presidente Enrique Peña Nieto, y quienes serán sustitutidos en la próxima administración encabezada por Andres Manuel López Obrador.

En su columna Sobremesa, que publica en El Financiero, la periodista Lourdes Mendoza comenta este miércoles que entre los Embajadores de México en el mundo, los de Cuba, Canadá, Costa Rica, Italia y Suiza, por mencionar algunos, se encuentran en una “lista negra”, por lo que no tendrán continuidad después del 1 de diciembre, fecha en que inicia el nuevo gobierno.

De esta manera, los políticos priistas Enrique Martínez y Martínez, Dionisio Pérez Jácome, Melquiades Morales y Fernando Castro Trenti, así como la exprocuradora en la administración de Felipe Calderón, Marisela Morales, deberán preparar maletas.

Por otro lado, en su colaboración la también conductora reveló que la estratega Alejandra Sota anda moviéndose para integrarse como asesora externa del equipo de AMLO, vía un contacto cercano a Jesús Seade y advierte que aunque la tienen bloqueada, se sigue moviendo.

Además Sota es señalada por el PRI como la causa de su hundimiento.

 

 

ES DE INTERÉS |

SEM exentará austeridad republicana

Publicidad
Publicidad