:)

Opinión

Mercados se ajustan a los momentos de Nueva Normalidad

Pese a las circunstancias adversas, algunas empresas han registrado grandes ganancias

Publicado

on

Lourdes mendoza momentos

Algunos mercados financieros se han adelantado y ajustado a la Nueva Normalidad, y han sabido sacar provecho de la pandemia de Covid-19 para registrar ganancias pese a las condiciones de crisis a nivel global, señala la periodista Lourdes Mendoza en sus Momentos.

“Dicen los que saben, que los mercados siempre se adelantan”, refiere la profesional con respecto a la resiliencia que distintas empresas como han mostrado ante la compleja situación financiera.

Asimismo, destacó que estas se han adelantado a la Nueva Normalidad, término acuñado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que hace referencia al modo en que cambiará la rutina diaria con respecto a la forma en que se vivía antes de la llegada de la pandemia.

Pese a encontrarse en el país más afectado actualmente por el brote, Netflix y Amazon han presentado significativos ingresos durante estos momentos. La primera de estas, ha registrado una ganancia del 35 por ciento, mientras que la aplicación de compras a domicilio ha elevado sus ventas un 28 por ciento. Aunque con un aumento más discreto, del 4 por ciento, Walmart también se ha sumado a los momentos de éxito ante las circunstancias.

El panorama no es el mismo para Disney, quien entre la cancelación de sus estrenos, el cierre de sus parques y pese a la integración de su plataforma de streaming, ha registrado una pérdida del 29 por ciento.

En el ámbito nacional, Grupo Maseca se ha coronado con la gran ganadora, con ganancias del 21 por ciento. Asimismo, pese a tratarse de una empresa de producción de bebidas alcohólicas, industria fuertemente afectada al ver sus plantas de producción cerradas por no ser actividades esenciales, y aunque su director ejecutivo, Juan Domingo Beckman, dio positivo a coronavirus, las acciones de Cuervo aumentaron un 11 por ciento.

Volaris, por el contrario, ha sufrido los estragos de la pandemia al registrar una caída del 59 por ciento, un panorama no muy inusual para las aerolíneas en estos momentos.

Para dimensionar el entorno caótico que ha derivado del coronavirus, Mendoza añadió que, tras el decesos de Jaime Ruíz Sacristán por Covid-19, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) propuso a Marcos Martínez como su nuevo presidente del consejo.

EC

Publicidad
Publicidad