:)

Opinión

Bosque Real apuesta por México, AMLO y su 4T

Marcos Salame tiró la casa por la ventana para presentar su nuevo desarrollo que creará 8 mil empleos

Publicado

on

Bosque Real

“A la pregunta ¿por qué no estás invirtiendo?, muchos empresarios me contestan: ‘Estoy esperando que pase algo’. Señores, lo único que está pasando es el tiempo. Pero este país, tan ávido y necesitado de cambios y de nuevas inversiones, no puede esperar”. Así de claro lo dijo Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Bosque Real.

Y es que déjenme contarles que Salame tiró la casa por la ventana para presentar su nuevo desarrollo Bosque Real Reserva, el cual dará empleo a ocho mil personas y a los compradores financiamiento directo a 10 años.

Además, por si esto fuera poco, y frente a Enrique Vargas, presidente municipal de Huixquilucan, y Enrique Jacob, secretario de Desarrollo Económico del Edomex, quien iba en representación del gober Alfredo del Mazo, anunció que la Universidad Panamericana que se construye dentro del complejo abrirá sus puertas en otoño del próximo año y será el campus universitario más grande después de la UNAM.

Asimismo, Penny Pritzker, una de las principales accionistas de Hyatt, invirtió en Bosque Real al menos 125 millones de dólares.

Su discurso, como lo prometió, dio mucho de que hablar. Con decirles que expresó: “A medio año de iniciada esta administración ya tenemos claro que se está gobernando de manera distinta. Nadie debe esperar que el gobierno actual repita modelos y recetas anteriores. Eso no va a suceder y dentro de ese nuevo escenario, nuestra responsabilidad empresarial es la de continuar invirtiendo y generando prosperidad. Es indispensable que nos enfoquemos, tanto gobierno como iniciativa privada, en darle una gran sacudida a la pobreza y a la inequidad”.

Y fue mucho más allá, pues también nos dijo: “Bosque Real se ha desarrollado bajo el signo de cuatro administraciones, cuatro presidentes de la República con estilos, retos y énfasis distintos. El gobierno recién iniciado se distingue en contar con mayorías inéditas en la historia reciente del país. Ese mandato le permite introducir transformaciones y reformas de manera más ágil y expedita. Estamos en presencia de un cambio de régimen, no sólo de estilo. Buena parte de sus propósitos centrales son loables y necesarios, como es el combate a la corrupción y a la impunidad, el abatimiento de la pobreza y los gastos superfluos o la imprescindible pacificación del país. En democracia, podemos desde luego diferir del método aplicado, pero también generar consensos en torno a las metas que como nación queremos alcanzar. La unidad de propósito debe ser la guía principal. Como diría el líder chino Deng Xiao-ping: no importa si el gato es blanco o negro mientras sea capaz de cazar ratones”.

Ojo, todo esto lo dijo frente a la crema y nata de nuestra sociedad entre quienes estaban el famosísimo doctor López Infante, Raquel Bessudo, Pablo y Francisco Funtanet, Isabel y Daniel Goñi, Silvia Rojo de la Vega, Carlos Peralta y toda su familia. Obvio Marcos estuvo acompañado de su adorada y guapísima mujer Debbie y de su hijo Leon. También estuvieron Rafael y Oliva Moreno Valle, a quienes sentaron justo una mesa junto de la de Marcos. Así como, Alejandro Fernández, secretario de Educación del Edomex y, obvio, el rector de la Universidad Panamericana, José Antonio Lozano, quien no cabía de la emoción.

Finalmente comentó que el objetivo de corto plazo es que Bosque Real se convierta en una Ciudad Inteligente, pues actualmente tiene servicios de máxima calidad y garantía en el abasto de agua, electricidad, vialidades, seguridad a toda prueba y con un enfoque de sustentabilidad ambiental.

El show de su fiesta Crazy corrió a cargo de Myst y cerró con Emmanuel y Mijares. No más, no menos.

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza

 

ES DE INTERÉS |

La 4T le receta 2 varas a BCS. Y lo que no es parejo es chipotudo

Publicidad
Publicidad