:)

Opinión

La regenta Sheinbaum, a la mala, contra alcaldes de oposición

Es increíble la guerra sucia de Morena en la CDMX y de la regenta Claudia Sheinbaum contra los alcaldes de oposición, escribe Lourdes Mendoza

Publicado

on

sheinbaum AMLO guerra sucia morena Twitter

Es increíble la guerra sucia de Morena en la CDMX y de la regenta Claudia Sheinbaum contra los alcaldes de oposición. Los han golpeado, perseguido, obstaculizado su trabajo, así, a la mala, van contra la oposición porque aún no superan que en las elecciones pasadas perdieron el bastión morenista, qué digo morenista, lopezobradorista.

El blanco más reciente fue Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo. Resulta que el domingo pasado se publicó un video en Twitter donde se ve al panista presuntamente bajo los efectos del alcohol, mientras realizaba una transmisión en vivo. Qué les cuento, con un simple truco para alentar la velocidad manipularon el video para que el alcalde pareciera borracho. ¿Así o más ruin?

Evidencié la trampa al cotejar la imagen con la original. La versión fake fue difundida por Morena en la CDMX con un mensaje chafa que pretendía hacer pasar a Tabe como “junior” con “incapacidad para gobernar”.

Casualmente, ese domingo, la jefa de Gobierno andaba en campaña en Tamaulipas, encabezando actos proselitistas de Américo Villarreal, el candidato de Morena a gobernador. En la tierra de Cabeza de Vaca, la regenta se dejó apapachar por los acarreados… digo, por los asistentes, con decirles que hubo más gritos de “¡presidenta!” para ella que de “¡gobernador!” para él.

Esta no es la primera vez que molestan a Mauricio Tabe, la primera fue cuando le quitaron módulos de pruebas Covid-19. En febrero, el alcalde dijo que la 4T estaba molesta con las pruebas a bajo costo en Miguel Hidalgo porque al menos una de cada tres personas que se la hicieron dieron positivo. ¡Quihúboles!

Los ataques son constantes hacia los alcaldes de oposición. A Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco, y a Lía Limón, de Álvaro Obregón, de tiro por viaje les están inhabilitando a trabajadores. Ni hablar de cómo traen a Sandra Cuevas, de Cuauhtémoc, a quien persiguieron penal y administrativamente.

Lía Limón, Margarita Saldaña, Sandra Cuevas, Santiago Taboada (alcalde de Benito Juárez) y Luis Gerardo Quijano (Magdalena Contreras), todos de oposición, dijeron que fue por los medios de comunicación que se enteraron de una la presunta investigación a sus propiedades y cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera de la CDMX.

Las cosas han llegado a tanto que no se nos olvida la imagen de Lía Limón ensangrentada, agredida por un elemento de la policía capitalina afuera del Congreso local.

Esta, señoras y señores, ¡es una guerra sucia vs la oposición!

Súmenle que la regenta Sheinbaum propuso una iniciativa de ley de publicidad exterior quesque para generar un ambiente regulado y ordenado en el espacio urbano.

¿Por qué es tan importante? Para impulsar campañas del partido en el poder a partir de una extensa publicidad visual de cara a las elecciones de 2024, tal como lo vimos en la revocación de mandato, aunque se estuviera violando la ley. Así, la regenta tendría más espacios para posicionarse vía espectaculares, cabinas de autobuses, bajopuentes… No hay que olvidar que en 2021 perdió nueve alcaldías, ¡eh!, y que hasta hoy todas las encuestas apuntan a que Morena perdería con la alianza Va por México (PAN, PRI, PRD) en la cuna lopezobradorista.

Ah y mientras la jefa de gobierno anda en campaña, Andrés Atayde y Ámbar Reyes, presidente y secretaria de Promoción Política de la Mujer del PAN capitalino advirtieron que desde que Sheinbaum entró al poder, las desapariciones de mujeres en la capital van a la alza.

Dijeron que del 6 de abril de 2018 al 31 de marzo del 2022 se reportaron 2 mil 816 mujeres desaparecidas y, ojo, Iztapalapa tiene el mayor número de casos. ¿Y la regenta, apá? Bien, gracias.

___________________________________________

La columna se publicó originalmente en Ejecentral reproducida aquí con permiso de la autora.

Lourdes Mendoza Peñaloza es una periodista mexicana especializada en finanzas, política y sociales, con más de 20 años de experiencia en medios electrónicos, impresos, radio y televisión.