:)

Opinión

Lo que no es parejo es chipotudo

Al menos dos movimientos pacíficos no han podido llegar al Zócalo por instrucciones de Sheinbaum

Publicado

on

CUARTOSCURO

¡Claudia, a las mujeres tampoco nos dejaste entrar al Zócalo! Más allá de si estamos a favor o en contra de FRENAAA ¿por qué no eres pareja?

Al menos dos movimientos pacíficos no han podido llegar al Zócalo por instrucciones de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Se trata del movimiento de mujeres y el de FRENAAA, mismos que han sido encapsulados por elementos policiacos con el objetivo de no llegar a la Plaza de la Constitución ¿por qué?, ¿para no incomodar al presidente Andrés Manuel López Obrador?, ¿no fue Claudia la que se comprometió a no obstaculizar ninguna manifestación?, ¿no fue AMLO el que bloqueó Reforma en 2006?

La prueba de fuego de la Jefa de Gobierno será el próximo 2 de octubre, fecha que se caracteriza por las manifestaciones y la infiltración de grupos violentos. Si estos últimos grupos entran al Zócalo, Claudia dará el mensaje de que sólo con la fuerza se puede llegar a la plaza.

Hagamos memoria. El 8 de marzo pasado fue histórico, miles de mujeres acudimos a la marcha en contra de un enemigo común: la violencia y la indiferencia.

Llegamos al Zócalo a las 15:30, exhaustas, pues el calor estaba a todo lo que daba y nos sentamos en la plancha a esperar al resto de la marcha. Muchas de nuestras amigas seguían en el Monumento a la Revolución esperando poder caminar, por la cantidad de gente que había. Escuchamos por el micrófono del templete que estaban aventando gas, que no dejaban pasar al resto de la marcha, en 5 de Mayo, y le pedían al gobierno no violentar la marcha, que nos vieran, que estábamos tranquilas.

Por celular nos avisaban de desmanes en Juárez. Así pues, nos invadió la zozobra, pero sobre todo la tristeza, pues el 90% éramos ciudadanos que reclamábamos ALTO A LA VIOLENCIA, y pedíamos y seguimos pidiendo que el gobierno haga su trabajo. Ese día no nos dejaron tener la foto de un Zócalo lleno.

Ahora llega el Frente Nacional Anti-AMLO, intentando llegar al Zócalo, pero los policías les bloquearon el paso y los manifestantes decidieron instalar casas de campaña en Avenida Juárez. Estemos o no de acuerdo con el movimiento que encabeza Gilberto Lozano, esta protesta está haciendo ruido y sin violencia.

Aunque a nivel local, el PAN ha intentado regular las marchas, a nivel nacional, el dirigente de ese partido, Marko Cortés, dijo que pareciera que al Zócalo sólo pueden entrar los simpatizantes del Presidente y pidió respeto a la libertad de expresión. Fox y Calderón también pidieron respetar los derechos de ciudadanos pacíficos.

¿Imaginan el escándalo que hubiera sido si la policía hubiera bloqueado una marcha de AMLO como candidato presidencial?, ¿por qué siguen los forcejeos con la policía si AMLO ya le dio garantías a FRENAAA para que haga su plantón?, ¿Sheinbaum ya tiene una estrategia de seguridad y de protección a los derechos humanos en caso de que se junten manifestantes el 2 de octubre?

Ojo, llegaron al Zócalo gracias a que un juez les otorgó un amparo ¡NO por Claudia!

Hoy, FRENAAA advierte que se quedará en el plantón hasta que renuncie AMLO, le quieren dar una sopa de su propio chocolate a López Obrador.
Yo sólo les recuerdo que el plantón de AMLO en Paseo de la Reforma en 2006, cuando protestó por un fraude en las elecciones presidenciales, tuvo una duración de 47 días y NO nos cayó como anillo al dedo.

En 2006, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) estimó pérdidas a 35 mil empresas por siete mil 796 millones de pesos, ya que los negocios vieron mermadas sus ventas hasta en un 60% y unas tres mil 900 personas perdieron sus trabajos. Además, la Suprema Corte de Justicia de la Nación confirmó la sentencia que obligó al PRD a pagar 25 millones de pesos para saldar facturas de gastos de insumos y logística por el bloqueo de AMLO.

LEE LA COLUMNA ORIGINAL AQUÍ

Publicidad
Publicidad