:)

Opinión

¿Morderá la mano que le dio de comer?

López-Gatell participará en nada más y nada menos que en la presentación del libro “México ante el COVID-19: acciones y retos”

Publicado

on

Especial

Me cuentan que este viernes se tiene preparada la magna presentación del libro “México ante el COVID-19: acciones y retos” a cargo ni más ni menos del subsecretario Hugo López-Gatell y la diputada Carmen Medel. 

Sin temor a equivocarme, escucharemos a los diputados de Morena repetir que el manejo de la pandemia ha sido ejemplar en nuestro país y que incluso es referente para otras naciones, y ¡si! pero por ser el peor país en manejarla como lo documentó Bloomberg 

Repetirán que a pesar de haber recibido un sistema de salud “desmantelado” nunca se han saturado las camas en los hospitales y a pesar de la cantidad de personas con diabetes, hipertensión y sobrepeso, ya tenemos un etiquetado de advertencia que resolverá el problema de obesidad y las enfermedades asociadas. 

Por cierto, a diferencia de lo que ha ocurrido con otras publicaciones calificadas como malintencionadas, el subsecretario no descalificará a este medio asociado a la fundación que patrocinó una parte de sus estudios como epidemiólogo en los Estados Unidos ¿o si?