Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

A un año de la elección de AMLO, estas son las promesas cumplidas

Algunos de sus compromisos se han atorado en el Congreso…

AMLO un año elecciones
Foto: Mario Jasso/CUARTOSCURO

En sus Momentos para Milenio Televisión, la periodista Lourdes Mendoza nos presenta un pequeño recuento de lo que ha sido la administración de Andrés Manuel López Obrador a un año de haber sido electo.

Sin duda fue un cambio radical en la vida pública de México que ha traído episodios controversiales y otros que muchos aplaudieron.

De todos sus compromisos hechos, hasta el momento ha logrado cumplir 32 de ellos, entre los que se cuenta el que el presidente pueda ser juzgado por delitos de corrupción, que el huachicoleo sea considerado como delito grave, desaparecer el Estado Mayor Presidencial y que la Residencia Oficial de Los Pinos se convierta en un espacio cultural, entre otros.

Otro de los puntos que ha causado más polémica es el de la austeridad republicana, que dejó a oscuras a los diputados en San Lázaro para bajar el recibo de la CFE.

Sin embargo, hay otros compromisos que no dependen enteramente de él y que han encontrado un freno en el Congreso, como la Ley de Remuneraciones de Funcionarios Públicos o, la también atorada en el Legislativo, propuesta para desaparecer el fuero a todo servidor público.

Aquí te dejamos estos Momentos para que los disfrutes: