Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Se calienta conflicto entre CNTE y Aureoles

En sus Momentos Lourdes Mendoza habla sobre el conflicto que ya suma 14 días…

Bloqueo CNTE
Fotos: Cuartoscuro

El bloqueo de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Michoacán ha comenzado a calentar la tensión que se vive en la entidad.

En sus Momentos para Milenio Televisión, la periodista Lourdes Mendoza habló sobre el conflicto entre el magisterio y el gobernador del estado Silvano Aureoles.

Tan solo el domingo Aureoles sostuvo un enfrentamiento a través de redes sociales con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, quien aseguró que:

“El conflicto laboral entre la CNTE y el Gobierno de Michoacán, lesiona la economía nacional en su conjunto, afectando a empresas tanto públicas como privadas. Exhortamos a las partes a considerar los intereses nacionales y buscar vías de solución distintas”.

A lo que Aureoles respondió “Michoacán agradece su “exhorto”, pero también le recordamos que las líneas del ferrocarril son competencia federal, es decir, son su responsabilidad como Secretario de Comunicaciones y Transportes”.

Sin embargo, el conflicto ha provocado que debido a los bloqueos en las vías se pierdan mil millones de pesos al día.

Aquí te dejamos estos momentos que arden:

Los Momentos del bloqueo de CNTE en Michoacán

El enfrentamiento entre Aureoles y Espriú por el bloqueo de vías en Michoacán se sigue calentandoLourdes Mendoza nos lo cuenta en sus #Momentos

Posted by Milenio Televisión on Monday, January 28, 2019

ES DE INTERÉS|

‘Ni mesa ni pago”, advierte Aureoles a CNTE por bloqueo