:)

Opinión

En momentos de Covid-19, la ciudadanía califica a sus alcaldes

El primer lugar de la lista fue para Miguel B. Treviño, alcalde de San Pedro Garza Garcia

Publicado

on

Momentos Alcaldes
Foto: Especial

En momentos de incertidumbre ante la pandemia de Covid-19, la ciudadanía eligió a los mejores y peores alcaldes de la República mexicana, a través de una encuesta realizada por Massive Caller, empresa especializada en realización de consultas de opinión pública.

Mediante la pregunta “¿usted aprueba o desaprueba las decisiones que su alcalde está tomando para prevenir los efectos del Coronavirus?”, los encuestados evaluaron a los ediles.

La periodista Lourdes Mendoza resaltó que la ciudadania descalificó a quienes prefieren mantenerse en su bajo perfil, ya sea por su incompetencia, mediocridad o cálculos personales.

Señaló que el puesto 51, fue otorgado a Patricia Durán del municipio de Naucalpan, EdoMex de Morena, así como el funcionario que obtuvo el lugar 52, Carlos Morales Vázquez de Tuxtla, Gutierrez .

Mencionó que en el número 53 de la lista, aparece Alfredo Paredes, de Monclova (PAN), mientras que el 54, pertenece a Anabell Ávalos de Tlaxcala por el PRI, y finalmente, el lugar 55 fue otorgado a Fernando Vilchis de Ecatepec, igualmente del partido Morena.

Por otro lado, la comunicadora mencionó que los alcaldes con mayor aprobación fueron calificados por su liderazgo y autoridad, entre los que se encuentra en quinto lugar, Enrique Rivas Cuellar, de Nuevo Laredo, y en el puesto cuarto, María Eugenia Campos Galván de Chihuahua, ambos del PAN.

El tercer lugar de la lista de los mejores alcaldes pertenece a Manolo Jiménez de Saltillo (PRI), mientras el segundo lugar lo obtuvo Enrique Vargas de Huixquilucan del PAN.

Finalmente, Lourdes Mendoza indicó que en el primer lugar de la lista, aparece Miguel B. Treviño de Hoyos, alcalde de San Pedro Garza Garcia, Nuevo León.

FC

Publicidad
Publicidad