Connect with us

Opinión

Momentos de amor, PAN y boda

Lourdes Mendoza nos cuenta los detalles de la boda de la hija de Juan Collado

Published

on

Momentos boda

La boda de la hija del abogado Juan Collado estuvo llena de momentos, de los cuales Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz protagonizaron lo de amor.

La periodista Lourdes Mendoza, en sus Momentos para Milenio Televisión, nos cuenta los detalles del evento del amigo del expresidente.

En la mesa principal estuvo la pareja junto con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y su esposa.

Por si fuera poco, entre los invitados no había nadie de la 4T que se pudiera identificar a simple vista, pero sí dos representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN): el ministro Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

En la boda también hubo PAN en las mesas, como Diego Fernández de Cevallos. ¿Será que estos momentos fueron de la mafia del poder feliz?

Ustedes qué opinan, aquí les dejamos los Momentos de la boda de la boda de Mariana Collado y Gonzalo Zabala:

Momentos con Lourdes Mendoza

▶ Hoy los #Momentos de Lourdes Mendoza (@lumendoz) son dedicados al amor y sus protagonistas son Enrique Peña Nieto y Tania Ruiz¿Y ustedes que opinan de estos momentos?

Posted by Milenio Televisión on Monday, May 20, 2019

DE

ES DE INTERÉS|

Cachan a Peña y Tania Ruiz en plena boda

Opinión

Sin 21 no hay 24

La pregunta eje es: ¿cuál es el régimen político que la 4T nos ofrece a futuro?, escribe Lourdes Mendoza en la Sobremesa

Published

on

Si atendemos a la anatomía de la democracia, el populismo no es su alternativa, sino el espacio en el que este tipo de regímenes crecen y se reproducen. Es la bacteria que enferma al cuerpo. Y, claro está, si el cuerpo muere, la bacteria también.

En la elección de 2018, se castigó al gobierno de EPN y al PRI. Los electores votaron en contra de, probablemente, el gobierno más corrupto de nuestra historia, y fue un castigo contundente. Buena parte de los votantes indecisos que le llegaron al final a López Obrador y que explican el inédito resultado del 53% fueron, sin duda, ciudadanos cansados de la corrupción que no vieron en el PAN o en el Frente por México una posibilidad real de sacar al PRI del gobierno.

Hoy en día, intentar pensar quién o quiénes llegarán al 24 es una sandez, una total y absurda pérdida de tiempo, pues sin 21, simplemente no hay 24. Es decir, si las oposiciones no logran reducir la mayoría de Morena en la Cámara de Diputados, su capacidad para competir por la Presidencia en el 24 será francamente baja. Además, súmele que esa elección intermedia es histórica, pues además del Congreso estarán en juego 13 gubernaturas –Colima, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Sinaloa, San Luis Potosí, Nayarit, Campeche, Sonora, Zacatecas, Baja California Sur, Chihuahua y Tlaxcala– léase el 40% de los estados.

Y si la Suprema Corte invalida la triquiñuela de extender el mandato al gobernador electo, habrá que agregar a Baja California a la lista.

Que Morena es invencible es una afirmación totalmente errónea. Los números son fríos y en las pasadas elecciones donde se eligieron dos gobernadores, congresos y presidentes municipales en seis estados, Morena tuvo 3 millones de votos menos de lo que obtuvo en 2018; es decir, cayó en dichos estados: de tener un 52 a un 29%. El PRI se mantuvo con un 14% y el PAN creció de 24 a 34%.

Siendo aún más específica: en Puebla, Barbosa con Andrés en la boleta tuvo 1 millón de votos; sin Andrés, 700 mil, y si se llevó el estado fue porque iba en alianza con el Verde, ya que sólo con los votos de Morena hubiera perdido. De hecho, Morena perdió toda la zona urbana de la capital. Lo que no está en tela de juicio es que el Presidente es un hombre que usa el poder que asfixia, que deja poco espacio u oxígeno.

El dilema

Lo que está en juego es la continuidad del régimen democrático que hemos venido construyendo a través de los años, desde los setenta para ser precisa. Ya castigamos a Peña, ahora debemos de valorar si queremos tirar a la basura la estabilidad económica del país, a las instituciones, el sistema de partidos, los órganos electorales, la independencia de la SCJN y la autonomía del propio Banxico. Puesto que, por lo visto y vivido durante estos meses de la 4T, este gobierno quiere destruir todo lo hecho y comenzar de nuevo. Lo que no está claro es qué tipo de régimen político pretenden construir.

Ejemplos sobran, como las iniciativas propuestas por Morena: la Ley de extinción de dominio, la cual te quita y después averigua; la fiscal, que nos convierte en parte del crimen organizado si nuestro contador se equivoca al presentar la declaración de impuestos. Bueno, ni cómo no mencionar la ley Bonilla, que viola todo precepto legal. O los cambios a la reforma educativa, un retroceso que nos va a costar toda una generación de mexicanos.

Ojo

Despreciar a la oposición como lo estamos haciendo no es lo correcto. Nuestros legisladores han estado haciendo su chamba, bueno, salvo Moreira y sus dos diputados que votaron a favor de la revocación de mandato para hacerle el caldo gordo a Morena, pero se paró en el Senado.

Así pues, en el 21 podemos equilibrar mejor el Congreso. Los panistas de la extrema derecha, que en sus sueños guajiros aseguran que si le dan una patada al PRI hoy, se quedarán solos contra Morena para el 24, deberían estar más preocupados por unir al PAN y recuperar a los que se fueron.

Y los propios empresarios, que afortunadamente se empiezan a activar, deben reconocer que los partidos siguen siendo relevantes para la activación y movilización del voto, así como para competir electoralmente con un gobierno que usará el dinero público y los programas sociales para cultivar sus clientelas electorales.

A todos ellos les recuerdo: sin 21 no hay 24, y, ojo, Morena tiene tanto porcentaje que cualquier partido se convierte en su fiel de la balanza.

En resumen: el tema de fondo es que la 4T necesita un referente de comparación y no es el de EPN, sino la larga transición mexicana por la cual lucharon Muñoz Ledo, Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Fernández de Cevallos, Luis H. Álvarez, Clouthier, el propio Andrés, Marcelo Ebrard, los Chuchos, Felipe Calderón, etc., y quienes sin sangre de por medio contribuyeron a que el país dejara atrás los 70 años de autoritarismo del PRI.

La pregunta eje es entonces: ¿cuál es el régimen político que la 4T nos ofrece a futuro?

Lee la columna de Lourdes Mendoza aquí

ES DE INTERÉS |

Doble o nada a que Jesús Orta no se va

Continue Reading

Opinión

Doble o nada a que Jesús Orta no se va

El secretario está enfocándose no sólo en depurar el cuerpo policiaco, sino en capacitarlos y en recuperar el orgullo de ser policías

Published

on

Antes de enojarse y decir que estoy loca, les pido que me lean. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo en su Primer Informe de Gobierno que su gran pendiente es la seguridad y, pues No hay quien no esté de acuerdo, ¿o no?

Hay dos responsables, una es Ernestina Godoy, quien es más activista que procuradora de la ciudad y no ha podido cerrar un solo caso. El otro pilar es Jesús Orta, quien conoce la ciudad y a la policía desde sus adentros. Además, es un hombre honesto con principios y valores, vamos, que no se deja chantajear ni viene a hacer negocios, pero que sí tiene la chamba más difícil.

La policía está totalmente descompuesta

Por un lado, déjenme decirles que Marcelo Ebrard le dejó a Mancera 26 mil policías preventivos y que Claudia sólo recibió 16 mil 850, quienes, además, durante los últimos seis años terminaron percibiendo un sueldo 23 por ciento abajo del promedio nacional. Súmele que con Mancera también desbarataron el sistema de evaluación que armaron con Rudolph Giuliani, y destruyó los avances de control de confianza.

Por otro, está la famosa “Hermandad”, que son los policías malos. Leído lo anterior, sé que Orta está enfocándose no sólo en depurar el cuerpo policiaco, sino en capacitarlos y en recuperar el orgullo de ser policías.

Hasta hoy ya cuenta con 22 mil 111 y su meta inmediata es llegar a 24 mil 168. Con decirles que su objetivo es que volvamos a educar a nuestros hijos como en el pasado diciéndoles: si te pierdes o te pasa algo, busca a un policía. Obvio, esto lleva tiempo para dar resultados contundentes, no como los de las dietas milagrosas.

Hay que darle un voto de confianza, pues de otra manera, quitándolo, estaríamos dándole una victoria a la “Hermandad”; sí, a los policías que venden armas, piden mordidas, asaltan, sueltan a los malandros, violan, etc. En sus tiempos como secretario de Seguridad, Marcelo Ebrard lo intentó, pero Vicente Fox lo corrió y ya no pudo seguir. Aunque como jefe de Gobierno los supo contener gracias a los cuadrantes, mismos a los que Orta está regresando.

Otro as bajo la manga…

Que trae este secretario de Seguridad, es que la ciudad y la Presidencia son por primera vez del mismo partido, Morena, así pues, contará con la Guardia Nacional. Por lo que así podrá tener dos instituciones haciendo funciones estratégicas y, de paso, se vigilarán una a la otra.

De hecho, no está por demás recordar cuando en los tiempos de Manuel Camacho se armó la gorda porque Nazar Haro robaba coches y los “exportaba” a EU; hubo que hacer cambios. El siguiente al mando en la Secretaría fue el jefe Santiago Tapia, quien era un policía de esquina, y, en su bonhomía, se autonombró General, peeeeero la Secretaria de la Defensa le mandó decir que no, que para ser General había que estar en el Ejército e ir escalando, por lo que se nombró como primer superintendente general.

Leído lo anterior

No dejemos que la mafia gane. Digámoslo con todas sus letras: hasta hoy la hermandad nunca ha perdido, esta organización totalmente enquistada en la policía ha sobrevivido a todos los colores y partidos –PRI, PRD y hoy Morena. El perfil de quien debe ser el secretario de Seguridad es dificilísimo y nunca le hemos atinado, así pues, hay que apoyar a Orta.

Se despista por malos manejos

Qué les cuento, que el miércoles me enteré que la directora Legal y de Asuntos Públicos de General Motors, Iliana Martínez, salió por malos manejos en la empresa. Curioso, por decir lo menos, es que haya sido al mismo tiempo que Ernesto Hernández dejara de ser él “tú las traes” de la armadora. Así pues, la duda que se estrella a más de 100 km por hora es… ¿qué pasó en realidad en GM?

El chapopote de Oro negro embarra a…

Ni más ni menos que al CIO de Afore Banamex, Javier Orvañanos, quien fue despedido en buena parte por Oro Negro. Llevaba 20 años y, según supe, aún no le han pagado su liquidación. En su lugar quedó Luis de la Cerda, exCIO de afore Sura.

Lee la columna completa aquí 

 

ES DE INTERÉS |

La gran jugada de AMLO

Continue Reading

Opinión

Los momentos más románticos de Peña y Tania Ruíz

Published

on

peña tania

El expresidente Enrique Peña Nieto ha roto la “maldición” de los expresidentes, quienes dicen que el séptimo año es el peor, pues ha dejado en claro que para él  ha sido todo lo contrario, pues cada cierto tiempo se deja ver con su novia, la modelo Tania Ruíz.

O más bien sus planes son que nadie los vea, pues esta última ocasión fueron captados con disfraces mientras comían en un restaurante de Nueva York.

El primer momento en el que fueron capturados compartiendo su amor, fue en una farmacia de Madrid a finales de enero.

El antepenúltimo momento en que se les vio compartiendo su amor fue en Bruselas. Aunque no hay que olvidar que también han ido a un par de fiestas y bodas juntos.

No cabe duda, que este séptimo año de Peña Nieto ha sido uno de los mejores, pues no ha parado de presumir más involuntariamente que voluntariamente, su amor con Tania.

TE PUEDE INTERESAR|

Disfrazados, captan a Peña y Tania Ruiz en NY

Continue Reading

Opinión

Sheinbaum nos debe la autocrítica

Plagado de logros y justificaciones, su discurso apenas cedió unos segundos a la autocrítica

Published

on

Qué les cuento, que Claudia Sheinbaum llegó al Congreso de la Ciudad de México como rockstar. Y aunque les cueste creerlo, risueña se tomó fotografías con acarreados, ¡ah no perdón! simpatizantes. En su primer informe de gobierno se le notó desenvuelta y su discurso estuvo plagado de logros y justificaciones, “el” pero es que apenas cedió unos segundos a la autocrítica.

Sin duda, un punto medular de su informe fue cuando aclaró que no se opone a la declaración de alerta de violencia de género en la Ciudad de México y justificó que en 17 entidades se ha emitido la alerta sin que haya mejores resultados, así que ella no quiere simular. Luego entonces eso no es suficiente para la ciudadanía, pero los presentes le aplaudieron y su declaración provocó que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, anunciara la conformación de un grupo de trabajo para analizar la efectividad de este mecanismo.

Del tema de seguridad dijo que no quiere dar la impresión de que están satisfechos en materia de seguridad, pero que todos los días trabajan en ello. Además, nos presumió que se alineó con la austeridad republicana y la 4T que comanda Andrés Manuel López Obrador y terminó su mensaje con un firme “¡atrás quedó la época de la corrupción, la frivolidad, la simulación y la traición a la ciudadanía!”, vaya descalabro a su antecesor Miguel Ángel Mancera.

La Sheinbaum sí estuvo durante el posicionamiento de los grupos parlamentarios, no como en el primer informe de Mancera, quien sólo llegó a dar su mensaje. Ahhh y déjenme les cuento que con Mancera se vio más diversidad política, pues destacó la presencia de Emilio Gamboa, Cuauhtémoc Cárdenas, Eruviel Ávila, Manuel Camacho Solís, Gustavo Madero, en fin; con la Sheinbaum vimos mayoritariamente a personajes de Morena, apenas notamos al gober del Edomex, Alfredo del Mazo, quien llegó en medio de los posicionamientos.

Es de destacar que la Jefa de Gobierno hizo historia, pues es la primera vez que las mujeres ganan espacio político. A la derecha de Sheinbaum se encontraba sentada la presidenta del Congreso, Isabela Rosales, mientras que a su izquierda estaba Sánchez Cordero.

La senadora Xóchitl Gálvez y el coordinador de los diputados locales del PAN, Mauricio Tabe, llegaron en bici al Congreso, ¿será que ya se les hizo costumbre eso de la rodada para acaparar miradas? Quien estuvo muy seria fue Dolores Padierna, vicepresidenta de la Cámara de Diputados ¿será que aún no se le quita la muina de que Porfirio Muñoz Ledo haya renunciado a su reelección?

Les cuento que Martí Batres, poquito a poquito, suave, suavecito (si, casi a ritmo de Luis Fonsi en suavecito) se le fue pegando a la Jefa de Gobierno hasta conseguir una foto con ella, pero, y no es por echarle más limón a la herida, el expresidente del Senado pasó desapercibido, lo mismo que Yeidckol Polevnsky.

Sánchez Cordero llegó justo cuando se realizaban los honores a la bandera, ¿será que se le complicó la entrada?, pues déjenme decirles que sí hubo cierre de calles, como en el pasado. Y quien llevó porra fue el alcalde Víctor Hugo Romo, a quien se le dio eso del acarreo, igual que la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, quien incluso preparó una transmisión en vivo en redes sociales para que todos nos demos cuenta de que tiene respaldo.

Casi 58 minutos duró el mensaje de la Jefa de Gobierno, en el que presumió que mil 400 policías dejaron de estar al servicio de funcionarios públicos y se incorporaron a las labores preventivas, que se ahorraron 853 millones de pesos en contratos de servicios, que se acabaron los moches y contratación de empresas fantasmas, que el gasto en Comunicación se redujo de 1,200 a 600 millones de pesos, que se han hecho 157 audiencia públicas con ella y su equipo. En fin, luego de las fotos se fue caminando hacia su oficina, en el Antiguo Palacio.

Lee la columna completa aquí 

 

ES DE INTERÉS |

Las confesiones de Javidú

Continue Reading

Opinión

La gran jugada de AMLO

Sólo el gabinete subió al segundo piso de Palacio Nacional, los demás se quedaron en el patio de honor

Published

on

Hoy les traigo todos los pormenores del grito en Palacio Nacional. De entrada, mis fuentes en la 4T me comentaron que:

La esencia del evento es la consonancia, la empatía entre el poder y la sociedad. Que es justo lo que aún no ha entendido la élite de México. Razón por la que perdieron. Que desde 1988 hasta el domingo pasado el poder le tenía miedo al “populacho”, y el pueblo, desconfianza y enojo a los de “arriba”. Vamos, que era como un matrimonio a la fuerza, sin futuro; o como la fiesta de Navidad cuando odias a tu pareja y a su familia”.

Ahora bien, tras ver los resultados de la ceremonia del grito, sólo queda decir que sí lo hicieron muy bien. Que nos dejaron: nuevos símbolos y contenidos en el grito.

Sólo el gabinete subió al segundo piso de Palacio Nacional, los demás se quedaron en el patio de honor, es decir, el gabinete ampliado, los embajadores, diplomáticos y los contados empresarios y medios asistentes.

Hubo antojitos mexicanos y aguas frescas, las cuales ahora sí no produjeron ningún coma diabético al que las bebía, tal cual pasó el día de su toma de protesta. Fue verdaderamente un evento muy austero en el que tampoco sirvieron una gota de alcohol. A ojo de buen cubero, asistieron como 200 invitados, de los cuales 90 fueron diplomáticos.

Después del grito, el Presidente bajó a saludar, sorprendiendo a propios y a extraños. Si no me creen, chequen el tuit de la embajadora de Noruega, Rut Krüger, el cual dice: “una de las cosas que más aprecio de México es que siempre me hacen sentir como en casa. ¡Gracias presidente López Obrador por extendernos la invitación para ser parte de esta gran celebración de México”!

El abrazo más vistoso fue el que le dio Miguel Torruco al Ciudadano, ya saben, en su protagonismo. Las mejor vestidas fueron, justo, Gloria, la esposa de Torruco, y Ceci, la de Esteban Moctezuma. Aunque, déjenme platicarles que el vestido más chuleado fue el de Beatriz Gutiérrez. Que el pez en el agua fue Víctor Villalobos, el secretario de Agricultura, quien iba saludando a todos, y risa y risa. Que, por mucho, los más apapachados fueron Julio Scherer y Alfonso Durazo. La gran ausente fue Olga Sánchez Cordero, a quien le tocó dar el grito en representación del Presidente, en Dolores Hidalgo. Que el saludo más frío fue con el secretario de Salud, Jorge Alcocer. Que Rocío Nahle, quien asistió con su marido, estaba muy feliz, más que el pueblo, para que puedan dimensionar su grado de satisfacción. Bueno, hasta presumió en redes su foto con Bartlett, quien es hoy en día la cara de la corrupción del gobierno de AMLO, cuando ambos, por No haber ido a la escuela y entender el valor presente, organizaron un santo relajo con los gasoductos. Ah, si se preguntan, morbosamente como yo, si alguien le hizo el feo a Manuel Bartlett, temo decepcionarlos.

Así pues, sus hijos estuvieron muy en su papel, sin protagonismo alguno, ya que su padre les enseñó que República es la distancia del familismo monárquico.

El más eficaz, sin temor a equivocarme, Alejandro Esquer. Los más felicitados y queridos, los secretarios de la Defensa, el general Luis C. Sandoval, y de la Marina, el almirante Rafael Ojeda, quienes, según supe, se han ganado el cariño del Presidente, en serio.

Los que ya habían estado antes en los salones: Esteban Moctezuma, con Ernesto Zedillo, y Manuel Bartlett, con Miguel de la Madrid.

Redoble de tambores. Sí… la estrella en ascenso es Arturo Herrera y su grupo, conformado por –más redobles de tambores– Gerardo Esquivel y Graciela Márquez. ¡Así, tal cual!

¿Qué embajadores se lanzaron a exterminar, nunca mejor dicho, los antojitos en venganza por no estar arriba y no ver los cuetes por culpa del toldo que pusieron? Rut Krüger, de Noruega; Anne Grillo, de Francia; Mohamed Saadat, de Palestina; Päivi Pohjanheimo, de Finlandia, y Viktor Koronelli, de Rusia.

El embajador “cáeme bien” de Estados Unidos, Christopher Landau, andaba desatado, bueno… as usual.

Mireles, el de las nalguitas y pirujas, pero que ya nos pidió perdón, no fue.

Ah, y si tenían la duda de dónde anda Enrique Peña Nieto, les cuento que estuvo en Nueva York, que de hecho el viernes fue visto, para no variar, romanceando con Tania, en Hudson Yards.

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza en El Financiero

CONTINÚA LEYENDO |

Los 300

Continue Reading

Opinión

Momentos| Así fue el Grito de AMLO

Lourdes Mendoza te cuenta los detalles

Published

on

Grito López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, dio su primer Grito de Independencia.

Con “vivas” a los héroes anónimos, a la democracia, las comunidades indígenas y la fraternidad universal, López Obrador pasó de la fiesta del presidente a la fiesta del pueblo.

¡Mexicanas, mexicanos!
¡Viva la Independencia!
¡Viva Miguel Hidalgo y Costilla!
¡Viva José María Morelos y Pavón!
¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!
¡Viva Ignacio Allende!!
¡Viva Leona Vicario!
¡Viva las madres y los padres de nuestra patria!
¡Vivan los héroes anónimos!
¡Viva el heroico pueblo de México!
¡Vivan las comunidades indígenas!
¡Viva la libertad!
¡Viva la justicia!
¡Viva la democracia!
¡Viva nuestra soberanía!
¡Viva la fraternidad universal!
¡Viva la paz!
¡Viva la grandeza cultural de México!
¡Viva México!
¡Viva México!
¡Viva México!

La periodista Lourdes Mendoza en sus Momentos para Milenio Televisión, revivió el primer Grito del mandatario, el cual no tuvo rechiflas como en sexenios anteriores.

El Grito del mandatario tabasqueño fue sin excesos y ¡bien entonado!

Aquí te dejamos estos Momentos del 15 de septiembre que nos llenaron de orgullo:

¡Sin excesos y bien entonado! Así se vivieron los #Momentos del Grito de Andrés Manuel López Obrador | Lourdes Mendoza te cuenta los detalles (vía Milenio Televisión) 🔽 https://bit.ly/2kPAFx7

Posted by Noticias en la Mira on Monday, September 16, 2019

Continue Reading

Publicaciones relacionadas