:)

Opinión

Momentos de apoyar a los restauranteros mexicanos

#TeQueremosVerDeNuevoEnNuestraMesa es el lema de los negocios

Publicado

on

Foto: Captura de video

En Momentos en que el Covid-19 ha mermado la economía global, es tiempo de unir fuerzas y apoyar a los restauranteros mexicanos, señala la periodista Lourdes Mendoza.

Con el hashtag #TeQueremosVerDeNuevoEnNuestraMesa, integrantes de una de las industrias que más ha sufrido el impacto del brote originado en Wuhan, China a finales del año pasado, se unen para pedir ayuda a la ciudadanía.

Al menos 300 mil hogares viven de darnos de comer, advierte la periodista; por lo que, de no ayudarnos entre nosotros, el futuro en la Nueva Normalidad será aún más duro, asegura.

El 99 por ciento de los más de 600 mil negocios de este tipo en el país son pequeños restaurantes, propiedad de, y atendidos por personas mexicanas.

Además de la importancia de ayudar a la industria en estos momentos, Mendoza destacó lo fácil que resulta hacerlo al obtener de vuelta productos de la más alta calidad; pues México cuenta con una de las ofertas gastronómicas más vastas y exquisitas del mundo, que va, en palabras de la comunicadora, desde una tlayuda en el mercado de Oaxaca, hasta unas carnitas de Pato en Nueva York con el chef Enrique Olvera, pasando por un buen mole poblano.

La periodista exhorta a la población a consumir lo mexicano, concluyendo que “No hay nada peor que una cocina fría y una mesa vacía”.

EC

Publicidad
Publicidad