:)

Opinión

Momentos de desacierto en los cálculos de López-Gatell

Señaló que el primer ciclo de la pandemia en el país terminaría este 25 de junio

Publicado

on

momentos lópez gatell
Foto: Especial

En momentos en que la cifra de muertos y contagios por Covid-19 en México van cuesta arriba, las cifras y aproximaciones del subsecretario Hugo López-Gatell se muestran erráticas y muy alejadas de la realidad, señala la periodista Lourdes Mendoza.

La comunicadora destaca que el epidemiólogo cayó en un nuevo error, ya que hace unos meses pronosticó que para hoy, 25 de junio, se habría erradicado el 95 por ciento de los casos activos de la pandemia de Covid-19, por lo que habría terminado el primer ciclo del brote en el país.

No obstante, el panorama del país dista mucho de las aproximaciones del funcionario. En realidad, las cifras de casos y muertos por el nuevo coronavirus se encuentran en uno de los momentos más críticos desde la llegada del brote a México.

De manera paradójica, esta tarde, lejos de entrar a un punto de descenso, México superó los 200 mil contagios y también los 25 mil decesos a 17 semanas de que se anunciara el primer caso en el país.

Este error se suma a los momentos en que López-Gatell, a quien la periodista apodó como “epidemiólogo de escritorio”, señaló que el pico de contagios sucedería el 6 de mayo; y cuando, respaldando a Andrés Manuel López Obrador, coincidió en que, para el 19 de abril, la situación nacional habría mejorado.

Por ello, Lourdes Mendoza reiteró que en lo único que ha sido constante el hombre que ha dado el rostro por la Secretaría de la Salud en medio de la emergencia, es en ofrecer cifras erráticas.

EC

Publicidad
Publicidad