:)

Opinión

Momentos de traición: Enríquez rompe su promesa y se va con Morena

¿Será la candidatura a la gobernación de Durango lo que le hizo cambiar de planes?

Publicado

on

enríques momentos traición

Momentos de traición, son los que destaca la periodista Lourdes Mendoza sobre el revés político que el legislador José Ramón Enríquez dio al país por una jugosa oferta de Morena para convertirlo en gobernador de Durango.

Enríquez, quien fungía como senador del Movimiento Ciudadano, dejó las filas del partido para ocupar un lugar en el partido del presidente de México y líder de la 4T, Andrés Manuel López Obrador.

Hace unas semanas, el senador se comprometió a luchar por el respeto de la constitución ante la intención de Morena de obtener superpoderes sobre la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Previo a la instalación de la Comisión Permanente, los 13 legisladores que conformaban el “Bloque de Contención” unieron fuerzas para frenar la propuesta y destacaron la importancia de preservar la división de poderes.

En aquel entonces, mediante un tuit, Enríquez señaló:

Nuestro movimiento y mi convicción es progresista y de avanzada, siempre lucharemos por el respeto a la constitución, la división de poderes y el estado democrático.

Concluyó asegurando que no defraudaría a quienes, al votar en las urnas, depositaron su confianza en él.

No obstante, y como el interés tiene pies, comenta la periodista, cuarenta días después rompió su promesa sin ética alguna. Ante esto, refiere Mendoza, es de suponerse que el cambio repentino sucedió cuando le fue ofrecida la candidatura para la gobernatura de Durango.

Sin embargo, Lourdes Mendoza cuestiona quién sería capaz de votar por José Ramón Enríquez tras haberse exhibido ante todo México como un mercenario de la política.

Y, aunque pareciera que la balanza en el senado se inclina para una mayoría Morenista, la legislación dicta que en su lugar debe entrar su sustituta, Verónica Delgadillo; ya que, en los usos y costumbres del congreso, se sigue velando por la pluralidad de su conformación.

EC

Publicidad
Publicidad