:)

Opinión

Debate entre Bárcena y Sheinbaum llega hasta Palacio Nacional

Publicado

on

El momento del debate en Twitter entre la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena y la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum por comparar la permanencia de Evo Morales y Angela Merkel en el poder, no pasó desapercibido.

Cabe recordar que Sheinbaum defendió al exmandatario de Bolivia, quien, destacó, fue elegido por decisión “soberana” y comparó su permanencia en el poder con los 14 años que lleva Merkel en su posición de canciller, sin que “nadie diga nada” por ser Alemania y no un país en vías de desarrollo.

Esta “reflexión” fue rebatida por Bárcena en un tuit de respuesta respondiendo que “Con una diferencia fundamental. Alemania es un país con un sistema parlamentario y Bolivia tiene un sistema presidencial”.

En sus “Momentos” para Milenio Televisión, Lourdes Mendoza detalla que tras este “debate” en Twitter la pregunta en Palacio Nacional fue el porqué la embajadora quiso corregirla, siendo la más querida a cada momento en Claudia Sheinbaum.

Quedar bien en EUA, vanidad o convicción contra la decisión del presidente de asilar a Evo Morales, fueron algunas de las posibles razones que pudo haber tenido, según resonó en los salones de Palacio.

La pregunta sigue en el aire dentro del recinto.

Publicidad
Publicidad