:)

Opinión

De Guanajuato a Baja California, la historia se repite

Morena operó con todo para que los demás partidos se unieran y avalaran la extensión de gubernatura a Jaime Bonilla

Los Momentos de este lunes recuerdan cuando ‘el innombrable’, Carlos Salinas de Gortari, hizo de las suyas en la vida política del país, mismo que sucede ahora en Baja California.

En sus Momentos para Milenio Televisión, la periodista Lourdes Mendoza recordó que hace unos años, Salinas le regaló al Partido Acción Nacional (PAN) la gubernatura de Guanajuato apoyado por diputados priistas.

Las acciones colaterales se vieron reflejadas al despojar de la gubernatura a Ramón Aguirre, además de pasarle por encima a la Constitución del estado, para que Carlos Medina Plascencia fuera gobernador.

Asimismo, en el momento del logro fue nada más y nada menos que para Diego Fernández de Cevallos, gracias a su “gran poder negociador”, que en nombre de la “democracia” fue apoyado tanto por panistas como priistas.

Y como nada ha cambiado, la historia se repitió en Baja California donde Morena operó con todo para que los demás partidos se unieran y avalaran la extensión de gubernatura a Jaime Bonilla de dos a cinco años.

Los políticos de antes y de ahora tienen intereses y apoyan lo que les conviene, ¿Ustedes qué opinan de estos momentos?

DE

ES DE INTERÉS|

Edil de Mexicali impugna “Ley Bonilla”

 

Publicidad
Publicidad