:)

Opinión

José Sulaimán y sus mejores momentos, a 5 años de su fallecimiento

Luchó por el bienestar de los boxeadores, por lo que apoyó medidas como la reducción de rounds por pelea, de 15 a 12

Publicado

on

José Sulaimán

En sus Momentos para Milenio Televisión, la periodista Lourdes Mendoza recuerda al expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien cumple ya cinco años de haber fallecido.

Don José fue un hombre que luchó para proteger a los boxeadores, quienes muchas veces se ven en momentos difíciles dentro y fuera del cuadrilátero. Un ejemplo de su lucha fue el lograr que se redujera el número de rounds por pelea, de 15 a 12, al ver la fatiga con la que los pugilistas terminaban los encuentros.

Además, defendió en vida a Jack Johnsosn, el primer boxeador afroamericano en ganar un título mundial y quien fue condenado por discriminación racial, lucha que los hijos de don José, Mauricio y Héctor, vieron culminada en la Oficina Oval del presidente Donald Trump, pues le otorgó el perdón póstumo al boxeador.

También se involucró en la política, pues no permitió ningún contacto con Sudáfrica hasta que asumió como presidente, de manera democrática, Nelson Mandela. Asimismo, se codeó con grandes personajes del ambiente, como Ronald Reagan, expresidente de los Estados Unidos.

Por todo lo anterior, y muchas cosas más, don José Sulaimán siempre será recordado con gratitud. Aquí te dejamos algunos de sus momentos:

FI

ES DE INTERÉS |

El desabasto de gasolina nos dejó momentos de risa

Publicidad
Publicidad