Opinión
En momentos de Covid-19, López-Gatell es el hombre de las cifras erráticas
Uno de cada cinco contagiados de coronavirus, es un profesional de la salud, y mueren por no contar con la protección necesaria

En momentos de Covid-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugó López-Gatell es el hombre de las cifras erráticas ante la Junta de coordinación política (Jucopo), advierte la periodista Lourdes Mendoza.
La comunicadora enfatizó que el funcionario es ineficiente, ya que 1 de cada 5 contagiados de coronavirus en México, es un profesional de la salud, y mueren por no contar con la protección necesaria.
La periodista asegura que además mintió, ya que la OMS informó sobre la existencia de un nuevo virus el 5 de enero y publicó las normas técnicas hasta el 10 de ese mes.
En otro momento, el subsecretario dijo que lo importante es la condición clínica de cada paciente, no las pruebas aplicadas, a pesar de que la OMS ha dicho que lo importante es hacer pruebas y realizar el rastreo de los contagios.
LEER MÁS: López-Gatell ha fallado ante Covid-19: Narro
Asimismo, Lourdes Mendoza mencionó que cuando a López-Gatell le preguntaron si en México había un subregistro de casos y muertes, él respondió que los casos confirmados que se reportan en cada conferencia vespertina son un conjunto de los casos existentes.
FC