Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Los momentos del aniversario del triunfo electoral de AMLO

La inauguración de la GN, un tuit polémico y una marcha, dieron banderazo de salida a los festejos a un año del 1 de julio…

Foto: Especial

El momento del aniversario del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó con la inauguración de la Guardia Nacional que dejó en el momento del olvido el mando civil defendido y votado en el Senado de la República.

Luego de este hecho, la polémica siguió con un tuit de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, quien fue acusada de proselitismo al poner un post en donde se apreciaba un “Yo no marcho VS AMLO, yo lo apoyo”, el cual le ocasionó muchas reacciones no necesariamente a su favor.

Varios internautas le señalaron que estaba violando la Constitución, pero ella respondió que no se confundieran, que no era proselitismo, a lo que otros le respondieron que la confundida era ella y que se echara un clavado por las leyes.

No obstante, esto quedó pequeño ante el momento cereza del aniversario, que fue protagonizada por la tercera marcha en contra del gobierno de López Obrador, quienes se manifestaron con un claro: “¡A mano alzada, queremos que se vaya!”.

El momento de la encuesta a mano alzada pidiendo que se vaya será un momento de inflexión para recordar que nadie puede ni debe estar por encima de la ley como lo dijo el propio presidente el día que ganó.

Aquí te dejamos estos momentos.