:)

Opinión

Mar de Cortés, tan increíble que hasta Obama y el Rey Felipe VI quedaron encantados

Los momentos de este jueves explicados al estilo de la periodista Lourdes Mendoza

Publicado

on

Foto: Cuartoscuro

Los momentos de este jueves están dedicados al increíble Mar de Cortés, también conocido como Mar Bermejo, es apreciado por distintas figuras como uno de los lugares más bellos del mundo.

La periodista Lourdes Mendoza nos cuenta los detalles.

Bautizado por el famoso oceanógrafo francés Jacques Cousteau como “El Acuario del Mundo“, es reconocido como el primer destino náutico del país que abarca los estados de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

También cabe destacar que el Mar de Cortés es el único mar del mundo que pertenece a un solo país y alberga cerca del 40% de las especies de mamíferos marinos del mundo y un tercio de las especies de cetáceos.

Carlos Mendoza Davis, gobernador de Baja California, publicó en sus redes sociales que el rey Felipe VI de España se refirió al Mar de Cortés como “uno de los mares mas bonitos del mundo al que me gustaría regresar”.

Y no es para menos, pues también fue el destino turístico que eligió Barack Obama para festejar el cumpleaños de su esposa Michelle.

Bienvenido a #Loreto Baja California Sur ??Barack Obama – Ex Presidente de Estados Unidos ???Disfruta de la tranquilidad y paz de nuestro bello Pueblo Mágico ❤️??⛵️⛪️

Posted by Guía Loreto BCS on Monday, January 20, 2020

¿Y ustedes, qué opinan de estos Momentos?

Publicidad
Publicidad