:)

Opinión

El Momento de México Libre contra AMLO

Habrá que esperar a ver el rumbo que tomarán

Publicado

on

méxico libre

Llegan los momentos de celebración de México Libre, el proyecto partidario encabezado por el expresidente Felipe Calderón y su esposa, Margarita Zavala, que tras una larga carrera, ha logrado cumplir con los requisitos establecidos por el Instituto Nacional Electoral (INE) para ser considerado como partido político.

Dicho eso, pasarán a otros momentos, en los que deberán discutir con el PAN, hasta ahora el “único” frente contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador, en quién se llevará los votos de la derecha.

Pues en caso de no llegar a un acuerdo, las filas derechistas se verán divididas, debilitando el frente contra el lopezobradorismo.

México Libre deberá tomar la decisión, tras la (casi) confirmación del INE, de hacer alianza con aquellos que se pelearon (el PAN) o bien, perderse en las filas de los partidos con poco pastel en la legislatura.

Estos son los momentos de la posible réplica del 2006, cuando Felipe Calderón le “robó” la presidencia a López Obrador.

Hay quienes dicen que México Libre cuenta con más afiliados que los propios panistas, por lo que habrá que esperar a ver cuál será el rumbo que tomará el partido.

Vía Milenio
Publicidad
Publicidad