:)

Opinión

La moda se une para combatir la pandemia del coronavirus

Han llegado los momentos de solidaridad en el mundo con el fin común de combatir las muertes y contagios por el COVID-19

Publicado

on

momentos coronavirus moda

En los momentos de la crisis sanitaria por el coronavirus, hasta las más exitosas casas de moda se han unido para combatirla y salir airosos de los miles de casos de muertos y contagios en el mundo.

Estos momentos, han demostrado que aún las grandes corporaciones parisinas como Dior, Givenchy, Guerlain o Loui Vuitton Moet Hennessy (LVMH), han cambiado la producción de prendas de alta costura por mascarillas y los cosméticos y perfumes por gel antibacterial.

Aunque no son los únicos, pues L’Oréal, además de unirse a la fabricación de productos sanitarios, anunció que sus clientes de perfumería y salones de belleza que cerraron esta cuarentena, que podrán pagar sus facturas hasta que todo vuelva a la normalidad.

Pero los italianos no se quedan atrás, tal es el caso de Giorgio Armani, que hizo la bondadosa donación de 1 millón 250 mil euros a hospitales.

Mientras que Benetton, donó 3 millones de euros a hospitales Treviso; la reconocida marca Moncler, donó 10 millones de euros para la construcción de un hospital en donde antiguamente se realizaba la Feria de Milán y Prada donó 6 unidades completas de resucitación y cuidados intensivos.

En España, Amancio Ortega, dueño de Inditex, de la cual derivan tiendas como Zara, Bershka, Pull & Bear, entre otras, también está produciendo mascarillas y material sanitario, primordial durante estos momentos de crisis sanitaria.

Y en Estados Unidos, GAP también se unió a la producción de cubrebocas; aunque Estée Lauder, no se queda de manos cruzadas, pues reabrirá una fábrica en Nueva York, para comenzar a producir gel desinfectante.

En estos momentos, existen más de 52 millones de trabajos del medio, que están en la cuerda floja debido a la suspensión de labores por el COVID-19.

La pandemia, ha traído los momentos de solidaridad y empatía en todos los ámbitos y países, con un fin común, superar la crisis sanitaria.

Publicidad
Publicidad