:)

Opinión

Nahle lleva a México a momentos de retroceso energético

Se han puesto en riesgo los empleos de 60 mil mexicanos que trabajan en este sector energético

Publicado

on

Momentos Nahle

Mientras el mundo avanza hacia las energías renovables, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle, lleva al país a momentos de retroceso en la materia, con la intención de favorecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advierte la periodista Lourdes Mendoza.

La comunicadora lamentó las intenciones de Nahle García de echar a andar una serie de medidas que impactarían el crecimiento y operación de las centrales de energía renovables en el país.

Destacó que esta iniciativa generará que los precios de la luz aumenten, así como la contaminación ambiental también será un factor creciente tras dicha medida.

Lourdes Mendoza mencionó que las inversiones en México están en riesgo por 35 mil millones de dólares, y que dimensionándolas alcanzarían para poco más de 7 años de pensiones para adultos mayores.

Asimismo, argumentó que alcanzaría para 40 años de beca universal para estudiantes de Educación Media, así como 54 años del programa “Sembrando Vida” del programa de bienestar.

Además, señaló que se han puesto en riesgo los empleos de 60 mil mexicanos que trabajan en este sector.

Finalmente, enfatizó que mientras el mundo avanza hacia las energías limpias cómo la eólica y la solar, cuya operación es muy barata, en México se quiere retroceder con el uso del carbón.

FC

Publicidad
Publicidad