:)

Opinión

‘Política exterior feminista’ pone el ejemplo destituyendo a Valdovinos

El despido de un funcionario de alto nivel por hostigamiento sexual se convierte en un parteaguas en lucha contra el acoso

Publicado

on

roberto valdovinos
Tomado de video

Llegan los momentos de cambios en la política exterior feminista, así señaló la periodista Lourdes Mendoza, al recordar la destitución de Roberto Valdovinos, director del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), por al menos 11 denuncias de acoso sexual ante diversas estancias.

Las acciones gubernamentales han demostrado que habrá tolerancia cero a las agresiones sexuales, aunque aún quedan denuncias ante la CNDH y la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Fue en la cancillería en donde se hizo una investigación minuciosa, pues se recibieron testimonios y se entrevistó al denunciado, concluyendo en la destitución del acusado.

El hecho, se volvió histórico y un parteaguas en la política, al ser la primera vez en la que se separa del cargo a un funcionario de alto nivel por denuncias de hostigamiento laboral.

“En momento en que la violencia escala a niveles exponenciales, la SRE pone un punto de inflexión no como Mireles, Noroña o Taibo”, quienes han hecho comentarios machistas y despectivos.

Momentos con Lourdes Mendoza (13/02/2020)

▶ En la SRE, queda claro que hay cero tolerancia hacia la violencia contra las mujeres: la prueba es la destitución de Roberto ValdovinosEsto es un gran punto de inflexión, no como Mireles, Noroña o TaiboLourdes Mendoza nos cuenta más en sus #Momentos

Posted by Milenio Televisión on Thursday, February 13, 2020
Publicidad
Publicidad