:)

Opinión

Momentos de ignominia y misoginia del secretario de Salud de Chiapas

La periodista Lourdes Mendoza dijo que el funcionario lleva tres comentarios al hilo en los que ha causado vergüenza

Publicado

on

Momentos Chiapas

El secretario de Salud del estado de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos se ha visto constantemente envuelto en polémica en momentos de Covid-19 en el país.

La periodista Lourdes Mendoza mencionó que el funcionario lleva tres comentarios al hilo en los que ha sido causa de vergüenza y ha generado controversia por sus ignorantes comentarios.

La comunicadora explicó que en un inicio, el servidor público declaró que “después de que te da Covid-19, queda uno medio chafirete“, momento que se dio tras las criticas de Francisco Nazar, Delegado de la Cruz Roja, quien tuvo coronavirus y puso en tela de juicio las cifras mostradas por el funcionario.

Asimismo, resaltó que el momento de la ignominia pasó a la misoginia, cuando Cruz Castellano respondió de manera amenazante a la reportera Liz Leyte, a quien le dijo:

“Eres muy guapa y muy elegante para que te vaya a pasar algo”.

Esto cuando la periodista cuestionó al funcionario sobre las cifras en torno a la pandemia de SARS CoV-2 en ese estado, pidiéndole que “ande con mucha precaución”.

Finalmente, la periodista de El Financiero precisó que el momento de ignorancia se dio cuando el titular de la SS en Chiapas, confundió el Polvo del Sahara con un turista al ser cuestionado sobre la llegada del fenómeno a la entidad, pues cuando un reportero le preguntó sobre los efectos dañinos ante la llegada del fenómeno, él respondió que ningún extranjero que llegue puede vulnerar la zona.

“La llegada de ningún extranjero, de ningún mexicano que viene a Chiapas está vulnerando o puede vulnerar, porque tenemos el gran filtro del aeropuerto donde todos pasamos”.

LEER MÁS: Titular de SS en Chiapas confunde Polvo del Sahara con extranjero

FC

Publicidad
Publicidad