Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Torruco y sus tuits confusos e inexactos

Ni las matemáticas ni las conexiones aéreas parecen ser su fuerte…

Torruco
Foto: Andrea Murcia/CUARTOSCURO

En sus Momentos para Milenio Televisión, la periodista Lourdes Mendoza nos presenta las claras inexactitudes en las que Miguel Torruco, secretario de Turismo, ha incurrido en sus comentarios.

La prueba está en sus mensajes a través de Twitter, en los que el funcionario ha dejado en claro que lo suyo no son las matemáticas, pues dijo que la llegada de turistas provenientes de los Emiratos Árabes Unidos ha crecido exponencialmente, detallando las cifras de 2017, 2018 y lo que va de 2019.

Con estos dato, el secretario de Turismo deja en claro que no entiende lo que significa un crecimiento exponencial, el cual necesariamente implica un alza en múltiplos del valor inicial, por decirlo de una forma sencilla, por ejemplo que de dos turistas en un año, pasen a cuatro al siguiente, y luego a ocho en el posterior.

También dejó en claro que no está muy enterado de los vuelos y las aerolíneas que llegan a México, pues presumió su reunión con gerentes de Hanian Airlines, según él para ver la manera de atraer más turistas chinos a nuestro país.

Y es que la aerolínea ya está a punto de dejarnos definitivamente a partir de enero del próximo año, pues pasó de tres vuelos de México a China por semana, a apenas un par en este verano.

¿Con qué otros datos nos sorprenderá el secretario Torruco? No lo sabemos, pero mientras eso sucede, aquí te dejamos estos Momentos para que los disfrutes:

FI

ES DE INTERÉS |

Conago se suma a visita a EUA por ratificación del T-MEC