:)

Opinión

Nominados… a los pecados capitales

Este año, al aglutinar TODOS los Pecados Capitales, la mención honorífica va para el Partido Verde Ecologista de México

Publicado

on

Ilustración: Oscar Castro

Hoy les traigo la edición número 16 de las ternas para buscar a los ganadores de los Siete Pecados Capitales 2019.

Este año, al aglutinar TODOS los Pecados Capitales, la mención honorífica va para el Partido Verde Ecologista de México, presidido por Carlos Puente, quienes, como tapetes, han llevado a otra dimensión… el fin justifica los medios.

Muchos se quedaron en el camino, pues ser tarugo NO es pecado capital. Espero sus votos.

LUJURIA

El largometraje “El amor de Lord Molécula por su Presidente”, por unanimidad de los 130 millones de mexicanos, se llevó la estatuilla.

Lord Molécula Oscar Castro

ENVIDIA

La que nos desató Evo Morales, pues con nuestros impuestos le mandaron el avión, Estado Mayor Presidencial, cariño y manutención que ni Obama tiene. La que le tienen todos los gobernadores a Pancho Domínguez, no sólo por estar muy bien evaluado, sino por ser el único que se atrevió a desconocer a la presidenta de la CNDH. La que le tiene Mario Delgado a Ricardo Monreal, porque en el Senado todo le sale. La que desató entre propios y extraños EPN, tras interpretar magistralmente “Living La Vida Loca”, alrededor del mundo.

Evo Morales, expresidente de Bolivia Oscar Castro

SOBERBIA

En esta categoría, están nominados: Jesús Delgadillo Padierna por mejor protagónico en la serie región 4 “El Juez”, pues por tener un serio conflicto de interés y no ser parcial es que le dictó prisión preventiva a Rosario Robles. Así cómo, Javier Jiménez Espriú y Rocío Nahle, quien de seguir por este camino terminará empantanada por su capricho de Dos Bocas.

Juez Jesús Delgadillo Padierna Oscar Castro

PEREZA

Olga Sánchez Cordero compite en este pecado por el mejor documental… “No sabía que me estaban grabando”. La que le dimos a Manuel Bartlett, por no entender que una persona que trabaja desde el Jurásico puede ser dueño casi de lo que quiera. La que nos da escuchar a Claudia Sheinbaum al decir que no caerá en provocaciones y que todo es culpa de los de antes, que es tan grande como la que tiene para asumirse en su cargo.

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación Oscar Castro

GULA

Rosario Piedra está nominada tras aventarse el papelón antagónico en el drama “Un atracón demasiado caro”, pues, estos pequeños tiempos de gloria, los pagará con creces toda su vida. La de Pedro Haces, que se quiere “comer” a todos los sindicatos de México para convertirse en el nuevo Don Fidel versión 4T. La terna no estaría completa sin Yeidckol Polevnsky, pues su apetito y ambición política no tienen límite.

IRA

Juan Collado está nominado por mejor fotografía en “La Boda Maldita”, pues levantó la ira entre los de la 4T y entre los invitados; dicen que hasta Julio Iglesias ya tramitó su amparo por si las dudas. La que levantó Miguel Barbosa tras su declaración: “Fue por justicia divina”, refiriéndose al accidente donde fallecieron Martha Erika y Rafa Moreno Valle. ¡Ira tú!, fue lo que dijeron los empleados de Carlos Slim al escucharlo en la mañanera decir que el crecimiento no importa.

AVARICIA

La del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, quien pasó de ser uno de los grandes golfistas cercanos a Peña, a porrista de la 4T y beisbolista consumado. Jaime Bonilla está nominado por su papel estelar en el relanzamiento del libro vaquero “El Impresentable de la Frontera”. Completando la terna tenemos a Ana Guevara y sus compras navideñas en el lujoso Palacio de Hierro de Polanco.

Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa Oscar Castro

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza en El Financiero

Publicidad
Publicidad