:)

Opinión

¡Quiero un México neoliberal!

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas, se puso en la mira de todos

Publicado

on

Foto: Internet

México tenía medicinas, Seguro Popular, guarderías, refugios para mujeres, comedores comunitarios, combatía al narcotráfico, respetaba a sus Fuerzas Armadas y no las usaba como trabajadores de obras ni les exigía someterse a la humillación ante el “pueblo bueno” y los delincuentes. Con estas palabras, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, se puso de nuevo en la mira, pues así ¿quién no quiere un México neoliberal?

Qué les cuento, que se trató de un tuit que tuvo éxito rotundo al haberse compartido unas cinco mil 273 veces, con tres mil 500 comentarios y tuvo más de 13 mil reacciones. Seguro a más de uno le pasó por la cabeza que el alcalde es un conservador, pero sorprendió la cantidad de personas que apoyaron al “México que tenía todo lo que ahora no tiene”.

¿Y qué tenía?, se preguntarán. Pues el alcalde lo recuerda así: instituciones independientes y no secuestradas por oportunistas, oposición política en las cámaras y no servilismo clientelar, libertad de expresión y libertad de exigirle al gobernante resultados sin ser blanco de agresiones o amenazas y, —le recomiendo que tome su taza de café— México tenía una casota fifí para ser ocupada por su gobernante, y no un palacio para un emperador.

Otra pregunta que seguro les pasa por la mente es si el mensaje tiene dedicatoria. Pues no, aparentemente, pero una línea dejó al descubierto que el destinatario es Andrés Manuel López Obrador: “México tenía un INE independiente que lo llevó a Usted a la presidencia”.

Esta no es la primera vez que Enrique Vargas se contrapone a López Obrador, como buen panista y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes. En octubre del año pasado encabezó una protesta en Palacio Nacional, donde exigió presupuesto suficiente para los municipios. Junto con unos 300 de sus pares quiso entrar a la mañanera. La manifestación se dispersó cuando rociaron gas lacrimógeno.

“El alcalde de Huixquilucan, que estaba muy enjundioso, empujaba hacia los lados y enfrente y eso generaba una situación de inseguridad para todos. Sí se detonó un dispositivo de gas, pero no se roció a nadie, se esparció en el ambiente”, dijo entonces Jesús Ramírez Cuevas, coordinador de Comunicación Social de la Presidencia.

¿Y por qué llama la atención Enrique Vargas? Rumbo a los comicios del 2021, los alcaldes se pueden reelegir y algunos pueden saltar a la gubernatura. De acuerdo con el Cuarto Ranking Nacional encargado por Campaigns & Elections México a Varela y Asociados, Enrique Vargas es el segundo alcalde mejor calificado por la población.

Es uno de los personajes más “tú las traes” de la política y va que vuela para ser el candidato de Acción Nacional a la gubernatura del Edomex, y no dude que con la popularidad que se carga, su acercamiento con la gente y los resultados en la función pública podría convertirse en el político que haga historia al arrebatarle al PRI su reinado en la entidad. ¡Así como lo está leyendo!

El panista es frontal y se arriesga; y si no me cree, pregúntenle a los vecinos de Interlomas. El mes pasado, un grupo de jóvenes se organizaron en redes sociales para saquear una tienda departamental en Interlomas, pero con una labor de inteligencia no sólo del municipio, sino del estado y la Federación, se frustró el ilícito. ¿La novedad? Vargas estuvo al frente del operativo, la banda fue desmembrada y los integrantes enfrentan un proceso.

Además, les cuento que Huixquilucan logró descender del primer lugar a la posición 14 en número de contagios de Covid-19 en el Edomex, lo que sin duda fue posible por las medidas de prevención implementadas por el municipio y a la corresponsabilidad de sus habitantes. 

Lee la columna completa aquí

Publicidad
Publicidad