:)

Opinión

Alejandro Cabrera, el oaxaqueño que podría ganar un Nobel

No te pierdas la Sobremesa de Lourdes Mendoza

Publicado

on

El microbiólogo Alejandro Cabrera, oriundo de la comunidad oaxaqueña El Espinal, en Oaxaca, podría convertirse en premio Nobel de Medicina por su contribución para prevenir los infartos cardiacos y cerebrales, y mejorar la vida de quienes los lleguen a sufrir.

Así lo publica la periodista Lourdes Mendoza en su Sobremesa para El Financiero, retomando esta historia de superación personal del científico que con sólo 45 dólares se fue a estudiar a Rusia tras ganar su primer beca.

Uno de los dogmas que logró romper es que el ARN del núcleo de las células no sólo contiene la información genética, sino también puede transmitir patologías y que es el responsable de los infartos y parece que ya descubrió el tratamiento para evitarlos.

Un mal negocio para el Edomex

Otro tema a colación este lunes es que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) está prácticamente en la bancarrota, derivado del despilfarro de dinero que se hizo en contratos, como los adjudicados directamente a la empresa Knowtion, con la que el organismo, que dirige Alberto Peredo Jiménez, planeaba instalar una plataforma tecnológica que concentrara expedientes clínicos electrónicos.

Actualmente dichos contratos por más de 40 millones de pesos se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia.

Salvando las finanzas del PRI capitalino

Luego de que el PRI tuvo la peor elección de su historia en la Ciudad de México de la mano de Mikel Arriola, hoy Patricio Caso, quien fuera su coordinador de campaña y exdirector de administración del IMSS con Mikel, se encuentra ofreciendo una serie de gestorías a fabricantes y distribuidores con el fin de pagar las deudas del partido tras su mala campaña.

Lourdes Mendoza revela que Sandoz y Landstainer Scientific, en octubre de 2017, obtuvo el registro de un medicamento contra el VIH SIDA que no tuvo aceptación por activistas de derechohabientes del Seguro Social, quienes tienen el virus.

El Succinato de Tenofovir aún no cuenta con la aprobación de la FDA, en EU, por no saber cuáles son sus efectos secundarios y la OMS no lo contempla en su cuadro básico para la atención de los pacientes con VIH

Para mayor información lee la Sobremesa completa aquí.