:)

Opinión

Muertos del coraje

En la Sobremesa, Lourdes Mendoza nos cuenta qué políticos y por qué andan “muertos del coraje” y no por Día de Muertos

Publicado

on

muertos del coraje

El Almirante José Luis Vergara está “muerto del coraje”, y no por Halloween o Día de Muertos, sino porque ante se que Andrés Manuel López Obrador anunciara quién sería el próximo Secretario de Marina, se la pasó promocionándose entre propios y extraños.

En la columna La Sobremesa, de la periodista Lourdes Mendoza, la periodista narra que otro que anda enojado es Armando Ríos Piter, y es que José Antonio Meade lo invitó a que se sumara a la consultoría que puso junto a Mikel Arriola y José Antonio González Anaya, sin embargo, al llegar con ellos, Arriola le dijo: ¿Y tú qué nos sumas?”, ocasionando que Ríos Piter agarrara sus cosas y se fuera.

“Ah, y la que anda como Chucky el muñeco diabólico, porque nadie la ha felicitado por comprar, ah no, por llevarse el premio a la mejor campaña de identidad partidista (o sea, por convencer a los priistas de votar por Meade) es Alejandra Sota, gracias al tema del aeropuerto. Sólo un apunte: Mit obtuvo 9 millones de votos, mientras el PRI alcanzó 11.5 millones. ¡Quihúboles, algo no suma!”, apunta Lourdes Mendoza.

Otro que anda muerto, pero de envidia, es Héctor Giordano junior, mejor conocido como el Pollo, pues el cuñado del doble compadre del presidente EPN, Benito Neme, director de Capufe, pasó en sólo siete años de ser capitán de meseros del Dady’O a un próspero empresario, quien, a sus 37 años, hasta yate ya tiene y lo presume en Facebook.

Cabe destacar que antes de ser empresario y tras dejar el Dady’O, estuvo un rato en el PRI Nacional, en la Secretaría de Finanzas.

Otro que anda como muerto y que no lo calienta ni el sol es Miguel Barbosa, y no sólo porque no será gobernador de Puebla, sino porque parece que en su propio partido, Morena, no lo quieren por haber sido el último en llegar con un “oportunismo brutal”, señala Lourdes Mendoza.

“Súmele que no tiene arraigo alguno en Puebla. Estado del hijo de Elba Esther, léase Moreno Valle, quien, junto con Andrés, tienen en común el color del tinte, ah no, perdón, ese era Gali, y el odio –así como lo están leyendo– contra Miguel Ángel Yunes. Ah, y no menos importante es que No fue a la boda de César Yáñez, y a Gali hasta lo sentaron en la mesa de honor. ¿Será que mejor tendrá que dedicarse a vender camotes?”, escribe.

Finalmente, otra que anda muerta del coraje es Elba Esther Gordillo, pues el pasado 20 de octubre venció el periodo para el que fue electa como dirigente del SNTE, en 2012. Así pues, y aunque recuperó sus derechos al ser liberada de los cargos de los que la acusaba EPN, jurídicamente el daño es irreparable.

“Quizá por eso cambió la estrategia. Ojo, fue liberada en el momento en que AMLO recibió su constancia como Presidente electo. Anunció su regreso cuando se reunieron los gabinetes entrante y salienteen Palacio Nacional, y Andrés declaró, en la cara de Peña, que iba a echar abajo la Reforma Educativa”.

Además, justo cuando se le vence su periodo y sin tener activas las pagadas plazas de maestra, declara la guerra: “Juan Díaz tiene la chequera del SNTE, yo tengo el liderazgo”, seguido de haberle mandado una manifestación de mil 200 personas en la Cámara de Diputados, al tiempo que promovió una demanda jurídica ante la PGR contra dirigentes del SNTE y terceros por supuesto fraude.

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza aquí

 

ES DE INTERÉS |

Embajadores y cónsules alistan maletas

Publicaciones relacionadas