Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Simulan competencia para obtener contratos

Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale…

Foto: LM

¡Así como lo están leyendo!, dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, y en la renovación de los contratos para suministrar servicios de alimentos a diferentes dependencias de gobierno en la 4T se están utilizando prácticas corruptas y mañosas entre empresas y funcionarios públicos, dejando de lado la cero tolerancia para la corrupción de AMLO.

Tal es el caso de las empresas Escore Alimentos y D’Sazón Seguridad Alimentaria, las cuales están ligadas a través de José Guerrero, y que desde 2011 han obtenido contratos valiéndose de una estrategia abierta de simulación. Pues se dicen competidoras, sin embargo, y de acuerdo con la escritura pública número 109,355, de fecha de 2010 protocolizada ante Fernando Cataño, notario público número 17 del ex D.F., aparece José Guerrero Alvarado como apoderado legal de Escore. Por otro lado, el acta constitutiva de D’Sazón Seguridad Alimentaria, número 18070, del 22 de diciembre de 2012, formalizada por Federico Gabriel Lucio Decanini, corredor público número 31 del ex D.F. se encuentra José Guerrero, como administrador único, ¡así tal cual!

Pero esto no es todo, además súmele que, “casualmente”, Angélica Rodríguez Hernández en ambas empresas aparece como representante legal. Otra, me imagino, “coincidencia” es que el hijo de José Guerrero, Maximiliano Guerrero, es accionista y representante legal de D’Sazón, así como representante legal ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural como lo pueden verificar en el directorio de establecimientos tipo inspección federal.

En el actual gobierno les fueron adjudicados contratos en la PGJ de la CDMX, Secretaría de Salud capitalina y en el AICM. Por cierto, en ésta del aeropuerto únicamente participaron estas dos empresas “simulando competencia”, lo que está claramente prohibido por el artículo 50 de la ley de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público, fracción séptima.

Siguiendo con las casualidades, déjenme platicarles que, quien está detrás de toda esta cortina de competencia simulada es David Reyes Arvizu, a quien la SFP, el 28 de agosto de 2007, le sancionó e inhabilitó a su empresa Especialidades Comerciales Reyes por el plazo de un año 6 meses, por presentar documentación apócrifa en sus propuestas entregadas ante el IMSS. Acto seguido, crea la empresa Escore Alimentos, cuya razón social “casualmente” la conforman las dos primeras letras de la empresa ESpecialidades COmerciales REyes. Esto, obvio, no lo hizo con la finalidad de poder evadir la sanción impuesta por la SFP, ¿o si?

Que a otras empresas las han tratado de desprestigiar con información sucia, como al Corporativo Kosmos, empresa que ha sido objeto de la campaña dolosa a nivel nacional, orquestada, dicen, por competidores desleales que no cuentan con su experiencia, calidad, infraestructura y solidez. Este grupo, fundado en 1964 por Pablo Landsmanas, realiza abastecimiento de más de 3 millones de servicios diarios entre desayunos, comidas y cenas, para lo cual cuentan con 9 mil 500 colaboradores especializados en logística para el procesamiento-distribución de alimentos, ya sea para cárceles, plataformas petroleras en Campeche, zonas urbanas o de alta marginación o en las Islas Marías. Para desaparecernos, me dicen sus directivos, se necesita más que una guerra sucia, pues nuestros números e historia hablan de nuestra excelencia.

Qué les cuento, que hace unos días ahí estuvieron Pepe NarroHéctor Aguilar Camín y Jorge Castañeda; debo confesar que muero de envidia por haber escuchado su plática, pues la inteligencia de los tres no está en tela de juicio. Lo que sí les puedo confirmar es que el doctor Narro NO renunció al PRI por la UNAM, sino por las traiciones de propios y extraños, desde los dirigentes de la cúpula de su partido hasta de sus amigos o, mejor dicho, de quienes se decían sus amigos. Leído lo anterior, no se dejen engañar, al contrario, para poder buscar la presidencia del partido tuvo que dejar la UNAM, su mayor pasión en la vida después de su familia. Ah, y que NO dejará de buscar hacer algo por México y por generar contrapesos.

Lee la columna completa de Lourdes Mendoza en El Financiero

CONTINÚA LEYENDO |

La US Chamber pide a la 4T considerar riesgos de no respetar contratos