:)

Opinión

Si Texcoco no va, “el caldo saldrá más caro que las albóndigas”

No te pierdas la “Sobremesa” de Lourdes Mendoza, que advierte de los riesgos y consecuencias en el caso de que AMLO cancele el NAIM

Si AMLO decide que Texcoco no va, volará a todo el país

Si el presidente electo Andrés Manuel López Obrador decide que el Nuevo Aeropuerto Internacional de México no va para Texcoco, el resultado saldrá caro para México, pues de cancelarlo, de todas formas habrá que pagar con un alto costo para el país.

En su Sobremesa de este miércoles, Lourdes Mendoza analiza el posible freno al NAIM y afirma que en todo caso “El caldo nos saldrá más caro que las albóndigas” pues apunta: el resultado será un “guiso muy fifí”, ya que hay que recordar que el “el chef es ni más ni menos que Norman Foster.

Una decisión basada en su sesgo ideológico podría ser más que un error de López Obrador, pues si “decide que no vuele Texcoco volará a todo el país”.

También hay que destacar, recuerda la periodista, que nadie había protestado antes por el nuevo aeropuerto (ninguna manifestación ni conflicto social ni resistencia alguna).

Es más, la idea de construirlo en Texcoco lleva más de 24 años, desde las épocas de López Portillo y hasta la fecha ningún grupo de expertos o gobierno encontró que Santa Lucía fuera la opción más viable.

Además, separar las operaciones del actual aeropuerto, hacia Santa Lucía o Toluca como lo están proponiendo AMLO tendría varias consecuencias que menciona Lourdes Mendoza puntualmente.

Para leer la columna completa, así como las consideraciones y castigos que sufriría México ante una eventual cancelación del NAIM en Texcoco, sigue el este enlace.

Publicidad
Publicidad