Peña Nieto critica “bullying” de la sociedad civil a los policías

enrique peña nieto

El presidente lamentó que cuando los esfuerzos en materia de seguridad “son vanos” hay muchas voces críticas, pero son pocas las voces cuando hacen algo “digno que reconocer.


El presidente Enrique Peña Nieto dijo que los elementos de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional son víctimas de “bullying” por parte de la sociedad civil y los gobiernos locales que se muestran críticos hacia su política de seguridad.

“Lamentablemente, a veces se escuchan más las voces que vienen de la propia sociedad civil que condenan, que critican y que hacen ‘bullying’ al trabajo que hacen las instituciones del Estado Mexicano”, dijo durante la clausura del sexto foro nacional “Causas por la seguridad, ciudadanos + policías”, realizado en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

El mandatario federal lamentó que cuando los esfuerzos en materia de seguridad “son vanos” hay muchas voces críticas, pero son pocas las voces cuando hacen algo “digno que reconocer en las tareas de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas que tienen que actuar con protocolos de mayor rigor y con absoluto respeto a los derechos humanos”.

“Y perdón que lo diga, pero entramos en un problema todavía más grave y crítico. Queremos actuación responsable y eficaz de las instituciones a las que todos los días pretendemos desmoronar y descalificar, especialmente a los integrantes de las corporaciones policiacas”.

Entérate más: Evidencian fracaso de la PGR para resolver estos delitos

 

 

#NELM06