Peritaje de Paso Express estará listo en 15 días: Colegio de Ingenieros

socavones

Alejandro Rosas López, presidente del Colegio comentó que desde que se inauguró la se hicieron observaciones a la autoridad, aunque aclaró que no tuvieron acceso a la información hidráulica.


El peritaje del socavón del Paso Express de Cuernavaca estará listo en 15 días, informó el presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos, Alejandro Rosas López.

“Estamos hablando de 15 días para tener el resultado”, dijo Rosas López en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola.

Comentó que desde que se inauguró la obra hicieron observaciones a la autoridad, pero no del tema hidráulico ya que no tuvieron acceso a esa información.

“El tema hidráulico es uno que estábamos analizando (…) estábamos solicitando la información para hacer la recomendación”, dijo el presidente del Colegio de Ingenieros de Morelos.

Dijo que en un principio se justificaba la capacidad del drenaje, pero que el proyecto de la obra sufrió muchas modificaciones.

Ayer, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que el Colegio de Ingenieros realizaría un peritaje para verificar que las medidas que se tomaron fueron las correctas.

Luego del accidente donde perdieron la vida dos personas, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes  destituyó al delegado del la SCT de Morelos, José Luis Alarcón, y además se integrará un expediente para efectos de presenta una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

 

#NELM04