:)

Política

“100 muertos por día”, la dura portada de The Guardian Weekly sobre México

Publicado

on

La revista británica The Guardian Weekly sacó una portada titulada “100 muertos por día” en la que critica la ola de violencia y homicidios que se han desatado en México en la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

La ilustración muestra el título simulando que fue escrito con sangre, además de estar rodeada de agujeros que simulan ser impactos de bala al tiempo que cuestiona “¿Puede alguien terminar con la guerra de las drogas?”. 

En su reportaje especial, el semanario realiza un recuento de los hechos más violentos que han permeado los 10 meses de gobierno de López Obrador entre los que destaca la emboscada a policías de Michoacán y el operativo fallido en Culiacán. 

LEER MÁS: WSJ sugiere a AMLO no descartar ayuda de EUA tras ataque a familia LeBarón

La publicación, que sale a la luz dos días después de la masacre contra la familia LeBarón en la frontera entre Chihuahua y Sonora, critica que hay poco avance en la lucha contra las drogas, misma que ya ha dejado más de 30 mil muertos. 

Además, señaló que las estrategias no han dado buenas luces, tal como la creación de la Guardia Nacional. 

“Estas tácticas, construir una nueva fuerza y ​​confiar en el ejército, fueron probadas por sus predecesores sin éxito. La retórica de AMLO sobre un cambio radical es bienvenida. La pregunta es si se puede realizar”, expone. 

Los periodistas del medio relatan cómo fueron testigos de varios hechos e incluso Tom Phillips presenció una “semana sangrienta”; los reporteros concluyen que el narcotráfico se ha convertido en una rutina en cualquier administración.

(Con información de The Guardian Weekly). AT

Publicidad
Publicidad