:)

Política

Al menos 2 semanas de reducción en casos de Covid-19 en 27 entidades: López-Gatell

Hay estados que ya suman más de 90 días en una baja de contagios

Publicado

on

reducción coronavirus lópez-gatell

27 de las 32 entidades del país llevan al menos dos semanas registrando una reducción e el número de casos de Covid-19 reportados diariamente, afirmó Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia de prensa sobre el avance del brote en el país de este martes, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, aseguró que se ha apreciado un “panorama de constante reducción de la epidemia del país”, ya que, del mismo modo van a la baja en distintas regiones la mortalidad, la ocupación hospitalaria y la positividad, la cual es del 38% a nivel nacional.

El epidemiólogo comentó que incluso hay algunos estados que ya suman 12 semanas reportando una baja en la cantidad de casos desde su llegada al primer punto ACMÉ.

Por otra parte, este 22 de septiembre se registraron 4 mil 683 nuevos casos confirmados
y 651 nuevas defunciones, acumulando así un total de 705 mil 263 contagios totales y 74 mil 348 decesos.

Con respecto a la ocupación hospitalaria, hay en el país un 70 por ciento de disponibilidad de camas de hospitalización general. Con respecto a las camas con ventilador, utilizadas para pacientes críticos, se reportan un 75 por ciento libres.

Panorama internacional

Con casi 32 millones de casos contabilizados en el mundo desde el inicio de la pandemia, este martes, México se coloca como el séptimo país en el mundo con más contagios cumulados de coronavirus.

El quinto en territorio americano, detrás de Estados Unidos, Brasil, Colombia y Perú.

EC

Publicidad
Publicidad