Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Con más de 200 empresas arranca programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa consiste en otorgar becas de capacitación laboral y de ayuda para la continuación de los estudios universitarios…

Jóvenes Construyendo el Futuro
Foto: Especial

Con la cooperación de 230 empresas, este viernes se firmó el convenio Jóvenes Construyendo el Futuro entre el nuevo gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que servirá para capacitar jóvenes desempleados e incorporarlos en el mercado laboral.

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y el titular del CCE, Juan Pablo Castañón encabezaron el evento derivado de una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis).

El programa consiste en otorgar becas de capacitación laboral y de ayuda para la continuación de los estudios universitarios.

Alcalde aseguró que en este nuevo gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”.

Aseguró que será a través de la inclusión que en esta administración se apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.

Grupo Salinas fue el primero en sumarse al programa de vinculación laboral de AMLO, cuyo convenio incluirá a 12 mil jóvenes como aprendices en sus empresas.

 

Beneficiará a 2 millones de personas en dos modalidades: La educativa que estará a cargo de la SEP está dirigida a 300 mil jóvenes de bajos recursos para estudiar la universidad y se apoyará con becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

La de Capacitación Laboral estará a cargo del STyPS y se destinará a 2.3 millones de jóvenes con una beca mensual de 3 mil 600 pesos mensuales por 1 año