:)

Política

Con más de 200 empresas arranca programa Jóvenes Construyendo el Futuro

El programa consiste en otorgar becas de capacitación laboral y de ayuda para la continuación de los estudios universitarios

Publicado

on

Jóvenes Construyendo el Futuro

Con la cooperación de 230 empresas, este viernes se firmó el convenio Jóvenes Construyendo el Futuro entre el nuevo gobierno y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que servirá para capacitar jóvenes desempleados e incorporarlos en el mercado laboral.

La secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde y el titular del CCE, Juan Pablo Castañón encabezaron el evento derivado de una de las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los jóvenes que ni estudian ni trabajan (ninis).

El programa consiste en otorgar becas de capacitación laboral y de ayuda para la continuación de los estudios universitarios.

Alcalde aseguró que en este nuevo gobierno federal, en el que existe un compromiso con las nuevas generaciones, “si sacamos adelante a los jóvenes, el país cambia porque cambia”.

Aseguró que será a través de la inclusión que en esta administración se apoyará a los jóvenes del campo, de las regiones donde se ha quebrado el tejido social, de las mujeres jóvenes y a los profesionistas como se asegurará la reinserción laboral.

Grupo Salinas fue el primero en sumarse al programa de vinculación laboral de AMLO, cuyo convenio incluirá a 12 mil jóvenes como aprendices en sus empresas.

 

Beneficiará a 2 millones de personas en dos modalidades: La educativa que estará a cargo de la SEP está dirigida a 300 mil jóvenes de bajos recursos para estudiar la universidad y se apoyará con becas de 2 mil 400 pesos mensuales.

La de Capacitación Laboral estará a cargo del STyPS y se destinará a 2.3 millones de jóvenes con una beca mensual de 3 mil 600 pesos mensuales por 1 año

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad