Ingrese sus palabras clave de búsqueda y presione Enter.

Más de 3 mil demandas contra Ley Federal de Remuneraciones

Son más de 21 mil funcionarios los demandantes, y casi 4 mil amparos promovidos contra la ley…

Amparos contra ley federal de remuneraciones
Foto: Galo Cañas/CUARTOSCURO

Al día de hoy, hay tres mil 806 demandas de amparo contra la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos que establece que ninguno puede ganar más que el presidente de la república.

Las demandas corresponden a 21 mil 409 funcionarios inconformes con esta ley que prohíbe que ganen más de los 108 mil pesos mensuales que percibe Andrés Manuel López Obrador.

De las más de tres mil demandas, 618 se realizaron en línea. Mientras que de los más de 21 mil demandantes, 459 son jueces, 617 magistrados, cinco mil 434 secretarios, mil 272 actuarios, seis mil 388 son oficiales y cuatro mil 776 son externos de instituciones como Pemex, Cofece, PGR, IPN Cisen, INE, SAT, IFT, ISSSTE, Segob, Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, SAE y el INAH, entre otras.

Otros quejosos contra la Ley Federal de Remuneraciones son funcionarios del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaria de Cultura, Centro de Investigación en Química Aplicada y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, Cide, Banco de México, entre otros.

(Con información de Milenio) FI

ES DE ITNERÉS |

52 municipios de la colación PAN-PRD en Veracruz avalan remoción de Winckler