:)

Política

3de3: Buscan sacar a agresores y acosadores de las elecciones en 2021

El Colectivo Las Constituyentes feministas buscan justicia social

Publicado

on

3de3
Foto: Especial

El colectivo Las Constituyentes Feministas promueve 3de3, una propuesta para evitar que hombres señalados por temas de violencia machista puedan contender por ocupar cargos de elección popular en 2021.

La agrupación, conformada por legisladoras de la Cámara de Diputados pretende agregar a la constitución lo que han llamado una “paridad cualitativa” para los servidores públicos a partir de las próximas elecciones.

Las Constituyentes Feministas fue fundada por Yndira Sandoval, integrante del Grupo Parlamentario de y, entre otras diputadas, la 3de3 es promovida por Martha Tagle, del Movimiento Ciudadano; Verónica Juárez, del PRD, y Lorena Villavicencio, de Morena.

De esta manera, se ha destacado que la propuesta va más allá de colores políticos y corresponde a la necesidad de terminar con la violencia machista en el país.

La 3de3 resuena luego de viralizarse el video en que el senador Samuel García, quien aspira a contender por la gobernatura de Nuevo León, asegurara a su esposa Mariana Rodríguez que “me casé contigo para mí, no para que andes enseñando”.

El bloque de legisladoras puntualizó además que se busca crear acuerdos con la Secretaría de Función Pública y el Instituto Nacional Electoral para que sean los propios aspirantes quienes presenten su 3de3.

EC

Publicidad
Publicidad