:)

Política

4T da espaldarazo a Gutiérrez Müller ante insultos en redes

También personajes de la oposición llamaron a cesar las ofensas

Publicado

on

Gutiérrez Müller defensa ataques
Foto: Especial

Políticos de la 4T cerraron filas alrededor de Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, acusara las agresiones verbales de las que la escritora es objeto en redes sociales.

Fue ayer que el mandatario generó una gran controversia al exhibir en su conferencia mañanera a un supuesto investigador del Conacyt que arremetió contra Gutiérrez Müller mediante su cuenta Twitter.

Si bien, los señalamientos de AMLO implicaron que un grupo de personas atacaran aún más a la historiadora, un grupo de integrantes del Gobierno Federal y afines al proyecto de AMLO salieron a defenderla, e hicieron un llamado al respeto.

Así lo hizo la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien se refirió a Gutiérrez Müller como un orgullo para las mujeres mexicanas. La funcionaria dijo que:

Es una mujer culta, estudiosa, académica, conocedora de la historia de México. Mujer de convicciones firmes y gran sensibilidad. Madre y esposa.

La secretaria General de Morena, Citlali Hernández, también hizo lo suyo en la defensa de la esposa del presidente, y aseguró que a la derecha que odia les molesta ver a la izquierda en el ejercicio del poder.

Las secretarias de Energía y Economía, Rocío Nahle y Tatiana Clouthier, estuvieron de acuerdo en que contar con un personaje como la escritora en un punto de la historia como el inicio de la 4T es un orgullo para quienes la integran.

No sólo mujeres. También hombres, como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, se sumaron a la ola de declaraciones en favor de Gutiérrez Müller.

Por su parte, Villamil mencionó que todas las mujeres del país merecen respeto y pidió limpiar a Twitter de la “intoxicación de odio y misoginia”.

Entérate: Gutiérrez Müller se mofa de dichos de Vargas Llosa sobre AMLO

“Porque todas las mujeres en este país merecen dignidad y respeto. Porque limpiemos Twitter de esta intoxicación de odio y misoginia que alientan los cobardes #BeatrizNoEstaSola”, expresó.

Pero no sólo la 4T se unió para defender a la historiadora ante los ataques que surgieron. También integrantes de la oposición se sumaron al rechazo de estos actos.

Tal fue el caso del expresidente Felipe Calderón, quien además hizo un llamado a frenar no sólo las ofensas contra la esposa del actual presidente, sino las que han sufrido otras mujeres, como su propia esposa, la excandidata presidencial Margarita Zavala.

Calderón indicó que muchas veces, estos ataques han surgido desde las esferas del poder.

EC