:)

Política

Se registran 501 nuevas defunciones por Covid en México; el día más letal

Suman 8 mil 134 fallecimientos a causa del nuevo coronavirus

Publicado

on

En las últimas 24 horas se han registrado 501 defunciones de personas contagiadas de Covid-19, marcando un nuevo máximo de fallecimientos por la enfermedad en el país.

Con ello suman 8 mil 134 defunciones, superando las estimaciones más optimistas de las autoridades de Salud de México, en especial de Hugo López-Gatell, subsecretario de la dependencia y quien estimó hace dos meses que fallecerían en total entre 6 mil y 8 mil mexicanos.

La cifra coloca al país entre los primeros 10 lugares a nivel mundial con mayor número de defunciones de acuerdo con el sitio World O Meter, a casi tres meses de que se tiene registro del primer caso en México (28 de febrero).

Esto, sin contar otros 716 decesos que se tienen como sospechosos al 26 de mayo, con lo que se acercaría a los 9 mil muertos.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología informó que a la fecha suman 74 mil 560 casos confirmados de Covid-19 de los cuales hay 14 mil 718 activos, mientras que se tienen 31 mil 878 sospechosos. En las últimas 24 horas se registraron 3 mil 455 nuevos casos.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de promoción de la Salud informó que 14 estados del país incrementaron su movilidad en medio de la pandemia por en la última semana.

Los Estados que concentran mayor número de casos acumulados confirmados a nivel nacional son la Ciudad de México, Baja California, el Estado de México, Tabasco y Veracruz.

En cuanto a decesos, la CDMX, el Edomex, Baja California y Sinaloa encabezan el rankin.

El subsecretario de Salud Hugo López-Gatell espera que próximamente inicie la creación de 3 nuevos centros nacionales de salud especializados:


Nacional de Emergencias de Salud
-Centro Nacional de Diagnóstico
-Centro Nacional de Inteligencia de Salud


Publicidad
Publicidad