:)

Política

En el 77 aniversario de la SSa, López-Gatell reconoce a los trabajadores de salud

Durante conferencia de prensa, el funcionario destacó su labor ante la pandemia

Publicado

on

López-Gatell

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que este jueves se conmemora el aniversario 77 de la inauguración de la Secretaría de Salubridad y Asistencia, hoy, Secretaría de Salud.

Durante conferencia de prensa, el funcionario destacó que dicha dependencia ha atendido la asistencia social y la salud pública de los mexicanos, desde el año 1943, cuando el presidente Manuel Ávila Camacho fusionó el departamento de salubridad pública con la secretaría de asistencia pública.

Por dicho motivo, López-Gatell explicó que este 15 de octubre también se celebran a las personas trabajadoras de la salud, por lo que resaltó la importante labor que han realizado durante la pandemia.

“Queremos aprovechar para agradecer a todas y todos los trabajadores, con motivo de este aniversario, pero principalmente con motivo de la gran labor que han cumplido en estos momentos”.

“Personalmente quiero felicitar a mi equipo directo, la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, que ha estado incansable al frente de las distintas actividades”, puntualizó.

“No solamente a agradezco a los directores generales de centros afiliados a la subsecretaría tales como la COFEPRIS, sino a todos los trabajadores que están dando su compromiso y su intensa labor ante esta situación”.

Asimismo, comentó que ademas, hoy se celebra el aniversario 29 de las Brigadas de Salud, corporación que apoya a la población ante cualquier emergencia de salud.

LEER MÁS: ¿Cuántos más, covid? Pandemia deja sin megaofrenda al Zócalo

Este 15 de octubre se reportaron 5 mil 514 nuevos casos de coronavirus en el país, así como 387 nuevas defunciones, por lo que hasta hoy, México ha registrado un total de 834 mil 910 casos confirmados de Covid-19, y 85 mil 285 defunciones en total.

José Luis Alomía Zegarra, Director General de Epidemiología de la Secretaría de Salud informó que se han recuperado alrededor de 608 mil 188 pacientes de covid-19.

Detalló que la ocupación de camas de hospitales generales es de 29%, m mientras que para las camas con ventilador es del 24%.

Por otra parte, la Dra. María Teresa Meléndez Irigoyen mencionó que en la asignatura Vida Saludable de la Secretaría de Educación Pública (SEP), se explicará a los alumnos el etiquetado frontal, con el objetivo de informarlos sobre la importancia de la hidratación, actividad física y el sueño.

“La SEP fortalecerá la materia de vida saludable en las escuelas del niel básico a fin de generar hábitos alimenticios saludables”.

FC

Publicidad
Publicidad