:)

Política

El 80% de contagiados en México, se han recuperado: López-Gatell

En los últimos 14 días, se han confirmado 34 mil personas infectadas

Publicado

on

López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell aseguró que el 80% de las personas infectadas de Covid-19 a lo largo de la pandemia ya se recuperaron.

Durante conferencia de prensa, el funcionario aseveró que la probabilidad de que una persona con síntomas esté infectada por coronavirus es de 39%.

Destacó que en los últimos 14 días, se han confirmado a 34 mil personas contagiadas, sin embargo, aseguró que continúa una tendencia a la baja en el nivel de infección de la pandemia.

Reiteró que la vigilancia epidemiológica no pretende sumar todos los casos, ya que eso no contribuye al proceso de reconocimiento de la epidemia, además sería extremadamente costoso hacer esta cuenta de casos.

El funcionario informó que este 18 de septiembre, el número de casos confirmados de Covid-19 en México aumentó a 688 mil 954, y el número de muertos sumó 72 mil 803.

Asimismo, comentó que se registraron 624 nuevas defunciones por coronavirus, así como 4 mil 841 nuevos casos de contagio, en comparación con el último corte.

LEER MÁS: Rusia aprueba venta de medicina contra Covid-19 en farmacias

Referente a la denuncia de senadores PAN en su contra, López-Gatell expresó:

“Yo no me meto en política, esto nos ha ocurrido a diferentes funcionarios de la salud alrededor del mundo”.

“Estos grupos políticos buscan mostrar que sirven de alguna manera a la sociedad y encuentran lo que esta en ocasión”, puntualizó.

“Respetemos la pluralidad política, no pasa nada por que se hagan estos actos de campaña”, enfatizó el funcionario y se dijo listo para ir a las instancias judiciales en caso de ser requerido.

Comentó que junto a su equipo, este viernes hubo una productiva reunión con la farmacéutica mexicana Landsteiner Cientific, interesada en registrar la vacuna Sputnik V en México, sin embargo es indispensable la demostración de calidad en sus tres niveles por la Cofepris, antes no es posible realizar ningún trámite.

Sobre la noticia del primer mexicano vacunado contra Covid, comentó que se rastreó la noticia pero no se ha tenido datos comprobables, en México aún no empiezan los estudios

FC

Publicidad
Publicidad