:)

Política

Dos meses de combate al huachicol, 7 mil 800 mdp recuperados: AMLO

López Obrador afirmó que la lucha para evitar el robo de combustible va a continuar y que ya no hay desabasto de gasolina en el país

Publicado

on

A dos meses del plan contra el huachicoleo en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó los resultados del combate contra el robo de combustible y afirmó que el robo de combustible pasó de 80 mil barriles diarios a 8 mil, lo que implica que se ha dejado de perder 7 mil 800 millones de pesos.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, en la que el tabasqueño estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de Marina (Semar), Jonathan Ojeda; y de Pemex, Octavio Romero, el mandatario apuntó que el abastecimiento de combustible ha sido restablecido en todo el territorio mexicano.

Sandoval refirió que la dependencia ha reforzado la seguridad en 62 instalaciones estratégicas y ductos de Petróleos Mexicanos, apoyado con drones y personal para el traslado terrestre de combustibles.

Precisó que a la fecha han sido localizadas dos mil 260 tomas clandestinas, se han asegurado 689 vehículos, recuperados mil 896 contenedores de distintas capacidades y 958 mil 837 litros de hidrocarburos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Marina informó que desde el 28 de diciembre miembros de la marina operan al interior de 14 instalaciones entre refinerías, terminales marítimas y ductos, como parte de sus actividades de vigilancia y seguridad en instalaciones estratégicas.

Agregó que a la fecha han inspeccionadas 137 mil 947 personas, cinco embarcaciones y 23 mil 448 vehículos; aseguradas 17 personas, nueve embarcaciones, 106 vehículos y 98 mil 736 litros de gasolinas.

López Obrador afirmó que “no lograron su propósito quienes pensaron que nos iban a desestabilizar”, en el tema del abasto de combustible, pues gracias al apoyo de la población, los gobiernos estatales y municipales y de la dependencias federales, ya se estabilizó el suministro.

Pasamos momentos difíciles, una semana con desabasto, hubo sabotaje, pero ya hay combustible. La gente se portó muy bien, nos respaldó”, expresó.

En su conferencia de prensa matutina el mandatario federal indicó que si bien el robo de combustible continúa en algunos puntos del país, este ilícito se logró disminuir y “si seguimos como vamos podemos ahorrar cerca de 50 mil millones de pesos”, lo que permitirá tener finanzas públicas sanas, no aumentar impuestos, así como financiar programas para el desarrollo y creación de empleos.  QT | AT

 

CONTINUA LEYENDO |

Relación entre AMLO y Slim se enfrió: The Economist

Publicidad
Publicidad