:)

Política

A la “congeladora”, iniciativa para eliminar fideicomisos

Mario Delgado aseguró que no se dictaminará la iniciativa hasta establecer mesas de trabajo

víctimas acoso cámara diputados

El coordinador del grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, anunció que la iniciativa que extingue 44 fideicomisos se enviará a la “congeladora legislativa” y en su lugar se formarán grupos de trabajo en parlamento abierto con las comisiones correspondientes, para que no falte información ni certidumbre con los sectores involucrados.

A menos de dos días de que la iniciativa fuera puesta sobre la mesa por la diputada Dolores Padierna en la Comisión Permanente, Delgado afirmó que nunca hubo “mala fe” y dijo que no se van a eliminar los recursos para protección a periodistas, para investigación en desarrollo, ciencia y tecnología, ni los recursos para apoyar a deportistas de alto rendimiento, los del cine mexicano, así como el fondo de desastres naturales.

En conferencia de prensa virtual refirió que no legislarán de manera irresponsable en cada uno de los temas y en caso de que se llegue a la conclusión de que el fideicomiso no es la herramienta, esos programas seguirían como se establece en la iniciativa.

Precisó que la propuesta no es que desaparezcan los programas, apoyos y recursos, sino que se propone una revisión a la figura.

Delgado estuvo acompañado de Dolores Padierna, autora de la iniciativa y vicepresidenta de la Cámara, quien explicó que su intención era que “recursos ociosos”, que son guardados en fideicomisos, se utilicen para enfrentar la crisis económica generada por el Covid-19.

La propuesta provocó una masiva respuesta en contra, en especial del gremio cinematográfico, acompañado de grandes realizadores como Alejandro González IñárrituAlfonso Cuarón y Luis Mandoki.

Publicidad
Publicidad