:)

Política

“A la mitad del camino: están reprobados”, afirma PAN CDMX sobre gobierno de Sheinbaum

Andrés Atayde aseguró que para la jefa de gobierno su principal prioridad es el presidente López Obrador

Publicado

on

A tres años del gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, la dirigencia del PAN local consideró que todo es pura fantasía y ha habido pocos resultados”, por lo que la mandataria no debería celebrar.

“A la mitad del camino: están reprobados”, afirmó

Andrés Atayde Rubiolo, presidente de Acción Nacional en la CDMX indicó que la ciudad innovadora, de derechos y libertades que prometieron hace 3 años sigue sin hacerse realidad.

“Me parece que han sido tres años con cero resultados…En un sistema democrático no hay mejor manera de evaluar a un gobierno que en las urnas”, comentó.

Haciendo un balance de la actual administración local insistió en que la realidad que se vive en la Ciudad de México es pura fantasía porque las cifras oficiales no mienten, son datos comprobables y eso no lo pueden negar.

Al respecto, recordó que en el último año al menos 253 mil personas se hicieron más pobres; se perdieron más de 200 mil trabajos y más de 70 mil negocios cerraron sus puertas: “Y ¿qué hizo el gobierno? Nada”, lamentó Atayde.

Señaló también que en seguridad, el fraude y el robo, son los delitos con mayor incidencia delictiva y en materia de feminicidios, la CDMX ocupa el lamentable cuarto lugar a nivel nacional.

Y de nueva cuenta preguntó “¿qué hizo el gobierno? Nada”.

Atayde Rubiolo refirió que el gobierno capitalino intenta manipular la información, no obstante, las elecciones del pasado 6 de junio fueron contundentes “y el ánimo social no miente”.

En este sentido, cuestionó que la Jefa de Gobierno haya pospuesto su informe de labores por asistir a una gira de trabajo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que las prioridades de Sheinbaum están claras:

“Primero el Presidente, después las y los capitalinos. No cabe duda de que, aunque lo nieguen, los intereses de la Jefa de Gobierno no están en la administración pública ni en el bienestar de las y los ciudadanos”.

Finalmente, el líder capitalino destacó que los gobiernos emanados de Accion Nacional, así como sus legisladoras y legisladores, seguirán trabajando para demostrar con hechos tangibles que si hay otra forma de vivir en la capital.