:)

Política

A la primera manifestación de 100 mil me voy a Palenque: AMLO

El presidente se pronunció en contra de la violencia en las protestas sociales

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que él procede de la lucha social y que en sus manifestaciones “no se rompió ni un vidrio”, por lo que aseguró que a la primera protesta en su contra de más de 100 mil personas se retiraría a su quinta en Palenque, Chiapas.

Cómo se caen, derrumban los gobiernos autoritarios; con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones, y en mi caso, a la primera manifestación de 100 mil, y que yo viera que en las encuestas ya no tengo apoyo…a Palenque, Chiapas, ni siquiera espero la revocación de mandato, ahí nos vemos”, refirió en conferencia de prensa.

Un día después de las protestas de feministas que exigen la legalización del aborto en todo el país, el tabasqueño reconoció que es justa la exigencia de justicia y dijo entender el coraje, pero reiteró que no está de acuerdo con la violencia.

Asimismo, AMLO, como es conocido, afirmó que combatir la violencia contra las mujeres es una prioridad en su gobierno y dijo que “todos los días” atiende del problema, aunque expuso que no se puede combatir violencia con violencia.

“Aventar bombas molotov puede ser espectacular, pero eso es por un tiempo; hay que luchar toda la vida, y cuesta más y es mucha la fatiga, pero es mucha más efectivo para transformar, para conseguir la causa por la que se lucha“, indicó.

LEE TAMBIÉN: Sheinbaum actuó con responsabilidad y prudencia: AMLO por feministas

El presidente insistió en que él se ha guiado por el principio de la no violencia, como lo hizo Mahatma Gandhi y Nelson Mandela.

“Me inspiro, hasta ahora, en lo que hizo Gandhi y Mandela, Luther King y todos los luchadores, y también muchas mujeres que han luchado por la igualdad de manera pacífica; o sea, yo no creo en la violencia”, reiteró.

Por otro lado, advirtió que se debe tener cuidado con los infiltrados en las protestas, pues aseguró que hay muchos que están molestos por los cambios que se han dado en el país.

No, no tienen ni siquiera por qué encapucharse porque no somos represores, nosotros somos humanistas”, abundó.

Finalmente, López Obrador manifestó que siempre ha estado de acuerdo en que no se debe penalizar el aborto y que se deben dar las condiciones para el derecho a decidir.

Publicidad
Publicidad