:)

Política

“A nadie se le fabrican delitos”: AMLO a Robles

El mandatario dijo que lo lamentaba mucho, pero que el caso no depende de él

Publicado

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a la carta que le envió el jueves la extitular de la Sedatu y Sedesol, en donde le exigía un juicio justo.

En conferencia de prensa matutina desde Mérida, Yucatán, el mandatario dijo que lo lamentaba mucho, pero que el caso no dependía de él, sino de la Fiscalía General de la República (FGR) y el Poder Judicial.

“Lamento mucho todo esto, nosotros no tenemos intención de perjudicar a nadie, lo dije desde mi toma de posesión, no es mi fuerte la venganza”, aseguró.

Asimismo, dijo que a nadie se le fabrican delitos y que no podía detener el proceso porque está en curso y que eran denuncias que se habían presentado con anterioridad y se “tenían que resolver”.

El jueves Rosario Robles exigió al presidente que se realice un juicio justo contra ella, al asegurar que enfrenta una ofensiva con “saña” por funcionarios de su administración.

Por medio de una carta leída por su hija Mariana Moguel, Robles precisó que el juicio en una oportunidad para que pueda demostrar su inocencia.

“Yo misma he dicho que el juicio es una gran oportunidad para demostrar mi inocencia, pero al igual que todos los que hoy se defienden frente a estas falsas acusaciones también tengo derecho a hacer en libertad”, apuntó.

Asimismo, exigió su derecho de justicia como cualquier ciudadano y cuestionó que sí los vinculados por el caso iguala que fueron liberados tiene más derechos que ella.

Noticias en la Mira | AT

 

ES DE INTERÉS |

 Pide Robles juicio justo; denuncia ofensiva de gobierno

Publicidad
Publicidad