:)

Política

A proceso jefe de mantenimiento de nave en la que murieron Alonso-Moreno Valle

Se le indaga por homicidio a título de culpa y otros delitos más

Publicado

on

César “R”,  jefe de mantenimiento de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano, fue vinculado a proceso por su involucramiento en la muerte de  la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle. 

De acuerdo con la información, la empresa para la que trabaja el noveno implicado tenía en su poder la aeronave en la que fallecieron cinco personas, entre ellos ambos políticos. 

César “R” es investigado por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones. 

El 24 de diciembre de 2018, alrededor de las 14:40 de aquel fatídico lunes, el helicóptero que transportaba al senador y a la recién electa gobernadora de Puebla se accidentó en el municipio de Santa María Coronango.

En una primera instancia el accidente levantó sospechas de haber sido provocado debido al contexto electoral en el que sucedió, pues Martha Érika apenas tenía 10 días al frente del estado tras una disputa por presuntas irregularidades denunciadas por el morenista Miguel Barbosa, quien ahora ocupa el cargo tras una segunda elección. 

LEER MÁS: Manuel Díaz reta a AMLO a sumarse a iniciativa de 50+1 #NoNormalices

Según el informe más actual de las autoridades, el accidente se produjo cuando los pilotos perdieron el control del helicóptero debido a un balanceo repentino de la aeronave hacia la izquierda, lo que provocó que se precipitara hacia la superficie. 

A ello se le sumó la falta de mantenimiento en la aeronave por parte de la empresa Rotor Flight Services que lo proveía a SAASA, la operadora; y una falta de entrenamiento al personal. De igual forma, se hizo hincapié de un reporte previo sobre una pieza de vuelo que funcionaba de manera intermitente.

(Con información de Milenio). AT