:)

Política

A subasta, 76 vehículos del Senado

La subasta forma parte de las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la LXIV Legislatura

Publicado

on

El Senado de la República tiene una nueva medida de austeridad; se trata de la primera subasta de 76 vehículos propiedad de la Cámara Alta, a cargo del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE).

Son 59 automóviles tipo sedán, en su mayoría de la marca Toyota, y 17 camionetas, entre ellas dos Suburban, que fueron utilizados por senadores y directivos de las pasadas legislaturas LXII y LXIII.

Los automotores se instalaron en el sótano dos del estacionamiento de la Plaza del Monumento a la Madre, y en otro del Senado en la calle Madrid, en la zona centro de esta capital del país.

La subasta forma parte de las medidas de austeridad anunciadas al inicio de la LXIV Legislatura, en septiembre pasado.

Con estas acciones, además de los ingresos de la subasta, el Senado tendrá ahorros por concepto de gasolina, seguros, estacionamiento y mantenimiento, pues ya no se compraron flotillas para el servicio de senadores y funcionarios de alto rango.

Conoce más en el siguiente video:

Publicidad

Política

AMLO: Gabinete de seguridad se reúne por detención del hijo de “El Chapo”

El mandatario refirió que había que esperar al comunicado oficial de las autoridades sobre los hechos ocurridos

Publicado

on

amlo balacera culiacán

El presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que el gabinete de seguridad está reunido tras la balacera ocurrida en Culiacán, Sinaloa y que más tarde darán un comunicado oficial.

Al ser cuestionado sobre si las balaceras fueron por un operativo de Sedena o Marina, dijo que “vamos a esperarnos, ahí les vamos a informar más tarde”.

Hasta ahora, fuentes han confirmado que los enfrentamientos entre militares y civiles armados se dio en cumplimentación por la detención de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzma´n.

JN

Seguir Leyendo

Política

Jesusa Rodríguez lanza cómic sobre marihuana

Publicado

on

Jesusa Rodríguez marihuana
Foto: Especial

La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, lanzó un cómic con ilustraciones de Rius para promover el uso lúdico de la marihuana con fines reacreativos y medicinales.

La historieta se titula Mariguana para principiantes (con perdón de Rius) y fue realizado en convenio con el Fondo de Cultura Económica (FCE) de Paco Ignacio Taibo II.

Leer también: Ahora Jesusa Rodríguez habla con un maíz

En el cómic “Los Supermachos” son los protagonistas junto con un perro verde y sabio de nombre “Can Nabis”.

De acuerdo con Jesusa Rodríguez “Can Nabis” no busca promover el consumo de marihuana, sino erradicar las mentiras sobre la planta que tiene usos médicos.

La historia se desarrolla en el pueblo de San Garabato Cucuchán, el cual fue invadido por una misteriosa nube, misma que conduce a los pobladores a una realidad aumentada donde conocerán “las verdades sobre la planta de mariguana”.

Con información de Milenio| DE

Seguir Leyendo

Política

Nombran a Leopoldo Melchi nuevo Comisionado Presidente de la CRE

Con 95 votos a favor obtuvo su nombramiento y toma de protesta en el Senado

Publicado

on

leopoldo melchi cre

Con 95 votos a favor, el Pleno del Senado de la República nombró a Leopoldo Vicente Melchi García como Comisionado Presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), para terminar el periodo inconcluso por Guillermo García Alcocer, quien habría presentado su renuncia el pasado mes de junio.

De tal modo, María del Rosío Vargas Suárez y Alfonso López Alvarado quedaron fuera del nombramiento por la Cámara Alta.

Luego de darse a conocer el resultado de las votaciones, Mónica Fernández Balboa, presidenta de la Mesa Directiva, tomó protesta a Melchi García como nuevo presidente de la CRE.

Melchi García es ingeniero químico por la Universidad Veracruzana y toda su trayectoria profesional ha estado centrada en el sector energético, con enfoque en la industria de los hidrocarburos.

Fue le pasado 15 de junio cuando de manera formal, García Alcocer concluyó su ciclo en la Comisión, luego de haber permanecido en el puesto por tres años, pues habría tomado protesta ante el Senado el 28 de abril de 2016.

JN

Seguir Leyendo

Política

Juez admite amparo de Deschamps: la medida podría desbloquear sus cuentas

El exlíder petrolero precisó que la UIF ordenó los bloqueos desde el 14 de octubre

Publicado

on

FOTO: Inti Vargas/CUARTOSCURO

El juez Décimo de Distrito en Materia Administrativa con sede en la Ciudad de México admitió un amparo promovido por Carlos Romero Deschamps. Dicha medida podría otorgar el desbloqueo de la cuentas bancarias del exlíder petrolero.

ES DE INTERÉS: Renuncia Romero Deschamps al Sindicato de Pemex

Según Romero Deschamps, la UIF ordenó que se congelaran sus cuentas desde el 14 de octubre, fecha anterior a que éste renunciara a su cargo en el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La fecha para que el juez defina si procede o no la suspensión definitiva se fijó para el próximo 24 de octubre, momento en que se llevará a cabo la audiencia incidental respectiva.

Sin embargo, será hasta el 3 de diciembre cuando se celebre la audiencia constitucional, donde se verá si se concede o no el amparo.

Carlos Romero Deschamps enfrenta dos denuncias de la Fiscalía General de la República (FGR) por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Por su parte, la UIF reportó que la FGR solicitó datos del exlíder sindical a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

(con información de El Universal y Milenio). FC

Seguir Leyendo

Política

Diputados aplazan discusión sobre Ley de Ingresos 2020

Lo anterior por una división interna dentro del grupo parlamentario de Morena

Publicado

on

ley ingresos 2020

La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aplazó indefinidamente la reunión en la que discutirán y votarán la Ley de Ingresos 2020, debido a una división interna dentro del grupo parlamentario de Morena.

Lo anterior, debido a que no han llegado a un acuerdo si mantener el superávit fiscal en 0.7 por ciento del PIB o reducirlo a 0.5 por ciento, para ampliar los recursos del Presupuesto de Egresos 2020.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que hay una división para acordar el superávit, ya que las dos décimas podrían significar un cambio notorio en la economía.

“La intención de bajar el superávit era aumentar los recursos para inversión, pero si esto debilita la percepción de las finanzas de nuestro país en los mercados, en lugar de ayudar, sería contraproducente; entonces, desde el principio dijimos que íbamos a ser muy responsables en el análisis y en la aprobación de este paquete económico” dijo.

Con información de Milenio

JN

Seguir Leyendo

Política

SCJN concede amparo a 2 migrantes que piden ser refugiados

La Corte pidió a las autconsiderar el estado de vulnerabilidad de los solicitantes

Publicado

on

Dos migrantes centroamericanos que solicitaron ser reconocidos como refugiados en México fueron amparos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pues solicitaron que sus peticiones sean analizadas nuevamente por el Instituto Nacional de Migración (INM).

Los amparos fueron analizados por la Segunda Sala de la Corte, luego de que los migrantes afirmaran que las autoridades mexicanas negaron su petición por realizarla fuera del término establecido por la ley, y consideraron que no acreditaron la causa ajena que les impidió hacerlo dentro del plazo.

“No resultaría válido que se les exija acreditar –a través de pruebas documentales- la imposibilidad que tuvieron para presentar en tiempo su solicitud”, se lee en la resolución de la SCJN.

LEE TAMBIÉN: México deporta a 311 migrantes de la India

Además pidió considerar el estado de vulnerabilidad en que se encuentran los solicitantes de refugio en México.

Por ello, ordenó analizar nuevamente las peticiones y las pruebas presentadas por los migrantes de tal forma que se pueda determinar si se les otorga o no el reconocimiento de refugiados.

(con información de El Universal). DA

Seguir Leyendo

Publicaciones relacionadas